Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Visten con esencia a Jalisco y su cultura

Rebecca de Alba y la cantante Edith Márquez, lucieron espectaculares de la mano de Benito Santos

Por: El Informador

CREACIÓN. Rebecca de Alba  fue la conductora de l evento organizado por el Gobierno de Jalisco vistió un modelo de la manufactura de Benito Santos. EL INFORMADOR • F. Atilano

CREACIÓN. Rebecca de Alba  fue la conductora de l evento organizado por el Gobierno de Jalisco vistió un modelo de la manufactura de Benito Santos. EL INFORMADOR • F. Atilano

Benito Santos es un referente de Jalisco, sus creaciones representan la mexicanidad y dignidad nacional de las mujeres, es así que la presentadora Rebecca de Alba  y la cantante Edith Márquez lo eligieron como diseñador de los atuendos que ambas portaron en la celebración de Independencia que año con año se realiza en el Palacio de Gobierno del Estado, aunque esta vez debido a la pandemia, no hubo reuniones masivas.

Rebecca, quien fungió como presentadora del evento, lució un vestido de Santos en blanco y negro que se conforma de una blusa oversize en un brocado muy mexicano y una falda plisada , mientras que Edith quien tuvo participación musical, eligió tres looks. La estrella interpretó un repertorio muy de la ciudad y Benito partió de ahí para realizar los atuendos.

“Hice dos traje negros, uno con un poco de iridiscencia y el otro más minimalista con una silueta más estilizada, bordados en alta moda, tratando de dar mi propia interpretación como un homenaje al traje de charro, con todo el respeto que significa la prenda. Otro de los looks de ella es una falda blanca de raso, que para mí es el atuendo más bonito de todos, está inspirado en estas festividades de nuestro país que se llenaban de lazos de papel picado tanto en el Día de Muertos como en las fiestas decembrinas”.

Explica Benito que debido a los tiempos por los que atraviesa México y el mundo, se fue por una línea más sobria para ambas. “Creo que es un momento donde tenemos que ser muy empáticos y cercanos a la gente, así que  los excesos no están bien ahorita, por eso yo decidí usar estos colores entre blanco y negro”. Con Rebecca ya había colaborado con anterioridad y con Edith esta fue la primera vez.

Benito dijo sentirse muy orgulloso de que se le llame a ser parte de una gran celebración para Jalisco, puesto que con su trabajo pone en alto el nombre del Estado. “Yo quiero que en cualquier lugar donde llegue mi marca, sepan que soy mexicano, tengo las costumbres muy arraigadas”, finaliza.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones