Viernes, 29 de Marzo 2024

Troker le pone ritmo a los misterios de “Carlos Camarón”

La banda tapatía se mete de lleno a las aventuras de este personaje en la web-cómic del estudio de animación Mako, para sonorizar cada capítulo

Por: El Informador

La banda alista las canciones instrumentales que acompañarán al súperheroe tapatío. EL INFORMADOR

La banda alista las canciones instrumentales que acompañarán al súperheroe tapatío. EL INFORMADOR

La música no está peleada con las artes visuales, al contrario, para la banda tapatía Troker, explorar otros formatos desde su esencia sonora es algo básico para seguir impulsando su creatividad en el terreno del jazz.

Es por ello que ahora se suman a las aventuras de “Carlos Camarón”, web-cómic desarrollado por el estudio de animación Mako, de Guadalajara, en el que Troker será el responsable de sonorizar cada uno de los misterios -capítulos- de este detective  que busca reivindicar y rendir homenaje a la labor policiaca comprometida con la justicia y las causas sociales.

Previo a la llegada de “Carlos Camarón”, creado por Frank Rodríguez, el baterista Frankie Mares comenzó a colaborar con estudio Mako en la sonorización de la serie animada “John Death”, ambientando las andanzas de este peculiar personaje basado en la figura de muerte y llevado a situaciones de la vida cotidiana.

“Comencé trabajando con Mako con ‘John Death’ y todo lo musicalicé solo con batería  y eso abrió la posibilidad de hacer más cosas. Esa serie fue todo un éxito en internet y desde entonces decidimos volver a trabajar, pero ahora con toda la banda completa de Troker”, explica el músico Frankie Mares.

Con “Carlos Camarón”, Troker alista la creación de canciones instrumentales que acompañen al nuevo superhéroe de Guadalajara y los misterios por resolver en la ficticia ciudad de “Furgozia”, y en la que los músicos también formarán parte de los personajes que progresivamente se revelarán a lo largo de esta serie disponible por el momento en la plataforma digital www.carloscamaron.com.

LEER TAMBIÉN: Troker te invita a sus quince años

Viñetas musicalizadas

EL INFORMADOR / A. Camacho

“‘Carlos Camarón’ es un personaje que nos gusta mucho, todas la ideas del estudio Mako son increíbles con mucha creatividad y creen mucho en su proyecto. Nos enseñaron las maquetas y a los personajes, la trama y la energía de ‘Carlos Camarón’, en eso nos hemos inspirado”.

Frankie Mares puntualiza que crear música partiendo de las viñetas ha sido una experiencia bastante nutritiva para Troker, pues aunque la banda tapatía tiene su propia esencia, el reto también era reforzar la identidad de los personajes y ambiente de “Furgozia” a través de ritmos capaces de trasladar por completo al lector conforme avanza la historia y sus diversos puntos de acción y misterio.

“Las piezas estarán basadas en la figura del detective, nos clavamos mucho en esos sonidos de metales, añadiendo esa energía de una persecución. Con la música tenemos que imaginarnos todos los capítulos que irán saliendo. Nosotros estamos dentro del cómic, somos los músicos de un bar, estamos personificados y eso nos da orgullo y con más ganas de seguir haciendo música”.

El músico puntualiza que a lo largo de los 15 años de Troker, la banda ha procurado desarrollar su talento fuera de los escenarios y estudios de grabación para sumarse también a otros formatos como el cine, el teatro y ahora el cómic.

“Somos una banda que nos gusta trabajar mucho con cuestiones visuales, hemos hecho cosas para cine y como la música es instrumental eso nos da mucho material para poder hablar por medio de las notas, hacer partituras especiales. Nos basamos mucho en los personajes, te fijas desde su fisionomía, sus carácter, y eso tiene que reflejarse dentro de la pieza, se debe sentir la intención de los personajes y las situaciones”.

Todos pendientes

Conforme estudio Mako presente cada uno de los capítulos de “Carlos Camarón”, Troker compartirá a la par sus creaciones exclusivas para este web-cómic disponible en www.carloscamaron.com y Facebook: Mako Animation Studio.

LEER TAMBIÉN: "Carlos Camarón", tras la pista creativa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones