Viernes, 26 de Abril 2024

Troker te invita a sus quince años

La agrupación se presenta en el foro Chango Vudú para recorrer los sonidos y éxitos que componen su carrera

Por: El Informador

El conjunto celebra con un formato que conoce bien. CORTESÍA

El conjunto celebra con un formato que conoce bien. CORTESÍA

Troker, banda jalisciense de jazz y sonidos sensuales, se encuentra de manteles largos a propósito de la celebración de sus 15 años de carrera musical. Por tal motivo es que todos los miércoles de mayo se estarán presentando en el foro Chango Vudú (Bruselas 34), para compartir con el público los sonidos que los han consolidado como una destacada propuesta de música contemporánea. Para gusto de sus fieles seguidores, la entrada a sus presentaciones es libre, aunque el cupo sí es limitado, para 200 personas.

En entrevista, comparte Samo -integrante de Troker-, que desde marzo se están presentando en Chango Vudú en una temporada de 15 miércoles, “que así fue de la manera en que inició la banda, tocando en un foro de acá de la ciudad (Guadalajara) los miércoles,  y quisimos recordar esa primera etapa de la agrupación haciendo esta serie de conciertos, con la gente, con quienes nació el proyecto y se nos hace bonito recordar esto que vivimos hace 15 años”.

Todo el 2019 estará integrado de festejos para Troker, el jueves próximo estarán tocando en la Ciudad de México, “también se ha tratado de compartir con músicos y con amigos, con gente que ha estado cerca de nosotros, hemos tenido muchos invitados en todos los conciertos que hemos hecho durante el año y yo creo que así seguirá para celebrar estos 15 años. Ya fuimos a Monterrey, ahora viene la parte internacional para la segunda mitad del año”.

El ir y venir de los sonidos

El álbum más reciente de la banda es “Imperfecto”, el cual salió a finales del 2018. Siempre se han caracterizado por ser instrumentales, pero en esta placa tienen dos canciones con voz. “Lo estamos tocando en vivo y nos ha servido para que la gente lo pueda escuchar y conocer, notar la evolución del grupo desde la salida del primer disco hasta este que es nuestro número cinco”.

Su nueva música ya está en todas las plataformas, tiendas y disponible también en acetato. “Por primera vez incluimos dos temas cantados, el primero es con Reneé Mooi (en ‘One Thousand Million’) y con Freedom Bremner (en ‘Coyote’), tomamos esa decisión de hacer ese par de temas con lírica, ya que el mensaje que queríamos transmitir en este disco se nos hacía importante, que fuera más directo, estamos invitando a la igualdad, a romper fronteras mentales, de sociedad y de países, es un llamado a la libertad, a creer en la humanidad”.

En cuanto a su evolución musical y los proyectos que se plantean tras este aniversario, Samo dice que siempre están buscando crear cosas nuevas, pues “Troker se caracteriza por ser un laboratorio de ideas, de música, donde hemos tenido la fortuna de compartir con muchos músicos y que con todos hemos logrado ir a distintos lugares con nuestros sonidos y eso se refleja en las necesidades que tenemos como creativos, se nota mucho la madurez de la banda. Hemos tenido un recorrido largo, tanto en México como en 19 países a los que hemos visitado, estando en festivales de jazz, de rock y de world music, todo esto se refleja ahora en el sonido del grupo, esto es un parteaguas para nosotros, para ver qué es lo que sigue y seguir trabajando”, remata.

No te lo pierdas

Troker se presenta en Chango Vudú todos los miércoles de mayo a las 22:00 horas, la entrada es libre. La dirección es Bruselas 34, esquina con Libertad.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones