Viernes, 26 de Abril 2024

Tiago Correa vive el éxito de "La casa de las flores"

El chileno quien interpreta a “Ernesto de la Mora” a finales de los 70, habla de este proyecto del cual se siente muy orgulloso

Por: El Informador

HISTRIÓN. Tiago Correa disfrutó interpretar a “Ernesto de la Mora” en su etapa juvenil, en la serie “La casa de las flores”. CORTESÍA

HISTRIÓN. Tiago Correa disfrutó interpretar a “Ernesto de la Mora” en su etapa juvenil, en la serie “La casa de las flores”. CORTESÍA

El pasado 23 de abril se estrenó la tercera y última temporada de “La casa de las flores” y desde entonces la serie se ha mantenido en el top de lo más visto de la plataforma Netflix. Los comentarios han sido positivos en cuanto a que al público le gustó que el director Manolo Caro haya abordado el pasado de sus personajes centrales como “Virginia” y “Ernesto” para entender el pasado y presente de la familia “De la Mora”. Y en entrevista, el actor chileno Tiago Correa, quien interpreta a “Ernesto de la Mora” a finales de los 70, habla de este proyecto del cual se siente muy orgulloso.

“La tercera y última temporada nos tenía muy expectantes de saber qué iba a suceder con las historias de cada uno de los integrantes de esta familia tan querida por los fans. Y sí creo que el viaje al pasado y descubrir todos aquellos secretos con los que han vivido los ‘De la Mora’ durante más de 40 años fue un gran acierto. Como última temporada te ayuda a ir cerrando los ciclos y cerrando las historias de cada uno de los personajes desde un lugar innovador, que transmite emociones e informaciones de las que no estábamos preparados y descubrimos también cualidades de estos personajes que no pensábamos que fueran así, de esa manera”.

Sobre la construcción de “Ernesto de la Mora”, dice Tiago que pasó mucho tiempo analizando la forma en la que el actor Arturo Ríos abordó al personaje. “Trabajamos muy a gusto en todo el proceso, fue bien intenso, pero lo disfruté tanto, fue maravilloso, un proceso muy enriquecedor como actor. Yo estaba con un poco de nervio, con vértigo en el pecho, pero eso también era motivador, porque era interpretar a uno de los personajes favoritos de la serie, que es tan único y tan divertido. Yo tomé la decisión de decodificar el físico del ‘Ernesto’ del presente, me clavé viendo todas las escenas del personaje, identifiqué cómo reaccionaba en cada una de sus emociones y con los personajes”.

Entre las peculiaridades que encontró en el personaje es el tono vocal que tiene propiamente Arturo Ríos, “que es muy peculiar y muy único de él. Entonces, comencé a trabajar con un coach vocal, le planteé el desafío de que quería hablar como Arturo Ríos y estuvimos trabajando por dos meses, dos veces por semana dos horas, a veces tres, hasta que logramos identificar su forma de hablar en este personaje. Y con esta información, hablé con Manolo para ver lo que él quería, me pidió ver al personaje todo el tiempo, pero que yo también le pusiera de mi cosecha”.

Otro de los aspectos que se abordó con los personajes del pasado fue la estela de sensualidad que se ve en cada una de las escenas que ellos aparecen, dice Tiago que esta fue una decisión muy acertada de Manolo porque también tenía que ver mucho con la época como el despertar sexual y el mundo de las drogas, donde los jóvenes se estaban permitiendo experimentar con su entorno.

Recalca el actor que Manolo supo vincular esos momentos de la década con el presente, donde hay un mensaje contundente de la libertad de ser y de pensar, pero también donde persiste la doble moral.

Tiago ha sido parte de proyectos como “La reina del sur” y recientemente de la serie chilena de época “Helga y Flora”, donde dos mujeres policías enfrentan el machismo en los años 30. También alista el estreno de la segunda temporada de la serie “Enemigo íntimo” por Telemundo, la cual se modificó por la presente crisis sanitaria.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones