Jueves, 28 de Marzo 2024

“¡Me encanta que me odien!”: Rebecca Jones

La actriz se une a la tercera y última temporada de “La casa de las flores”

Por: El Informador

Rebecca Jones en su papel antagónico en la serie “La casa de las flores”. ESPECIAL/Netflix

Rebecca Jones en su papel antagónico en la serie “La casa de las flores”. ESPECIAL/Netflix

Un buen melodrama tiene que tener a una excelente villana y Manolo Caro tuvo claro que no había mejor intérprete que la primera actriz Rebecca Jones para encarnar un papel tan enérgico como la madre de “Virginia de la Mora” en la serie “La casa de las flores”. La estrella se une a la tercera y última temporada de este proyecto de Netflix que se ha convertido en un referente de la cultura pop nacional.

Rebecca es “Victoria” en el pasado, a finales de los años 70, mientras que en el presente, el rol ha sido interpretado por la también primera actriz, Isela Vega. A unos días del estreno y desenlace de esta serie, Jones comparte en entrevista las emociones de haber sido parte de una historia consentida por la audiencia y que sin duda retrata, a través de la comedia y el melodrama, la doble moral que persiste en la actualidad.

“Estoy muy orgullosa de ser parte de este gran éxito de ‘La casa de las flores’. Muy agradecida con Manolo Caro que me hizo favor de invitarme, también con Netflix, para interpretar a este personaje súper divertido para mí como actriz, porque está lleno de contrariedades y aristas tremendas, definitivamente es una psicópata. Es uno de esos personajes maravillosos que te encuentras en la vida y que te dan la oportunidad de sacarle jugo a todo tu talento. ¡Me encanta que me odien! (‘Victoria’) es de esas villanas que odias, pero amas”.

La actriz destaca que le gusta mucho hacer comedia y que “Victoria”, de tan mala que es, “hasta te ríes de sus maldades”. Y en ese sentido, la empatía que genera con el público es instantánea: “De alguna manera yo traté de darle eso al personaje (empatía), a través de un pasado que yo le inventé para hacer un presente más jugoso y de muchas dimensiones como somos los humanos. El personaje de ‘Victoria’ sufre mucho, es una mujer que está llena de miedos e inseguridades y las apariencias son el mundo que a ella la rigen, aparenta una moral intacta, pero es una asesina.

Resalta el trabajo de dirección de Manolo para involucrar al público en el pasado de varios de los personajes centrales de la historia. “Se fue 40 años atrás para conocer el origen y el porqué de esta familia y su proceder”. Así, ir al pasado representa un espejo de que, como sociedad, la doble moral sigue presente, “está vivita y coleando, no ha cambiado en nada, a lo mejor hay un poquito más de aceptación, pero todavía hay una discriminación evidente”.

Planes de cuarentena

Rebecca está expectante de ver cómo se transforma la sociedad a partir de que pase la contingencia sanitaria, señala que habrá un cambio importante. Pero mientras esto pasa, ella sigue muy activa buscando la manera de conectar con su público, por lo que lee cuentos para niños en inglés a través de su cuenta de Instagram.

Recuerda que siempre le ha gustado leer cuentos, realizaba esta actividad con su hijo, quien ahora ya tiene 31 años. “Es una manera de apoyar a los chiquillos que están estudiando en casa, para que puedan practicar su inglés —materia que seguramente todos llevan—, de una manera divertida y amena”. También espera retomar en cuanto sea posible su monólogo “Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria” con el que tiene la intención de venir pronto a Guadalajara. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones