Miércoles, 20 de Octubre 2021

Subastarán fotografías de la boda de María Félix y Jorge Negrete

Las imágenes en blanco y negro fueron tomadas por el fotoperiodista mexico-alemán Juan Guzmán

Por: SUN .

Los interesados en las fotografías pueden dejar su oferta en la página de Morton Subastas. AP/ARCHIVO

Los interesados en las fotografías pueden dejar su oferta en la página de Morton Subastas. AP/ARCHIVO

Cinco fotografías inéditas de la boda entre María Félix y Jorge Negrete, realizada en octubre de 1952, serán subastadas la próxima semana en la Ciudad de México.

Las imágenes en blanco y negro, mostrando a los novios sentados en la mesa y parados, rodeados por decenas de personas, fueron tomadas por el fotoperiodista mexico-alemán Juan Guzmán.

El material, programado por Morton Subastas para el martes, tienen una valuación de entre 15 y 20 mil pesos.

"Detallan con precisión el ambiente que se vivió en una casa de Tlalpan, en 1952, cuando La Doña y el Charro Cantor se casaron", se indica en un comunicado informativo.

El día de su boda, de acuerdo con crónicas locales, hubo en el banquete mole, barbacoa, chicharrón, aguas de jamaica y horchata y alcohol, siendo considerado el evento del siglo hasta ese momento.

Félix y Negrete se conocieron durante el rodaje de "El peñón de las ánimas", dirigida por Miguel Zacarías, trascendiendo conflictos entre ambos actores que de inicio se cayeron mal.

Al fotoperiodista Guzmán se le atribuye un amplio legado en la documentación de la vida pública. Su archivo está compuesto por más de 200 mil negativos, bajo resguardo de la Fundación Televisa.

Los interesados en las fotografías pueden dejar su oferta en la página de Morton Subastas, en ausencia con una oferta máxima que lleve a cabo el día de la subasta un representante de Morton o por teléfono al momento de la puja.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También