Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Música

Spotify revela qué fue lo más escuchado del 2021

El pasado primero de diciembre Spotify publicó los listados de las canciones, álbumes y artistas más escuchados del año

Por: Maité Ruiz Velasco

Taylor Swift y Bad Bunny lideraron el listado de los artistas más escuchados en Spotify este año. UNSPLASH/ ALEXANDER SHATOV

Taylor Swift y Bad Bunny lideraron el listado de los artistas más escuchados en Spotify este año. UNSPLASH/ ALEXANDER SHATOV

El pasado primero de diciembre, Spotify reveló cuáles fueron los artistas, canciones y álbumes más escuchados en la plataforma este 2021. La publicación de estos datos se lanzó simultáneamente al esperado Spotify Wrapped, una función de Spotify que revela a cada usuario cuáles fueron sus canciones y cantantes más escuchadas a nivel individual.

La canción más escuchada

La canción con más reproducciones en Spotify este 2021 fue "drivers license" de la cantante de 18 años Olivia Rodrigo. Éste fue el primer sencillo de su álbum debut, se estrenó el 8 de enero de 2021 y encabezó rápidamente las listas de reproducción de Billboard.

El primero de muchos éxitos con el que Olivia Rodrigo saltó rápidamente a la fama. "drivers license" superó a "MONTERO" de Lil Nas X, "STAY" de The Kid LAROI y Justin Bieber, "good 4 u" de Olivia Rodrigo y "Levitating" de Dua Lipa, que ocupan las siguientes posiciones en ese orden.

INSTAGRAM @SPOTIFY

El artista más escuchado

El puertorriqueño Bad Bunny logró por segundo año consecutivo coronarse como el artista más escuchado de Spotify a nivel global, con más de 9 mil 100 millones de reproducciones en la plataforma.

En el listado lo suceden Taylor Swift, BTS, Drake, Justin Bieber, The Weeknd, J Balvin, Ariana Grande, Olivia Rodrigo y Juice WRLD en ese orden.

Bad Bunny fue por segundo año consecutivo el artista más escuchado en Spotify a nivel mundial. AFP/ AMY SUSSMAN

El álbum más escuchado

La joven Olivia Rodrigo se ha convertido, éxito tras éxito, en una de las artistas más exitosas del momento. Su álbum debut "SOUR" fue por lejos el más escuchado en Spotify este 2021, y sus sencillos "drivers license" y "good 4 u" figuran de manera individual en la lista de las canciones con más reproducciones.

La cantante de 18 años Olivia Rodrigo fue una de las artistas más escuchadas en Spotify este 2021. AP/ JORDAN STRAUSS

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones