Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Música

Olivia Rodrigo triunfa como "Nuevo Artista del Año" en los American Music Awards 2021

La intérprete de "drivers license", nominada en 7 categorías, fue premiada como "Nuevo Artista del Año" en los American Music Awards 2021

Por: Maité Ruiz Velasco

Olivia Rodrigo recibió el premio a

Olivia Rodrigo recibió el premio a "Nuevo Artista del Año" en los premios American Music Awards 2021. AP/ C. Pizzello

El pasado domingo se llevaron a cabo en el Microsoft Theatre de Los Ángeles los American Music Awards 2021, reconociendo a los artistas y canciones más escuchados del año que está a punto de terminarse. Sin dudas uno de los nombres que más ha brillado este 2021 y fue una innegable protagonista de los pasados premios AMA's fue la joven cantante Olivia Rodrigo, quien a sus 18 años lidera las listas de reproducción al lado de artistas de la talla de Taylor Swift y Dua Lipa.

El rotundo éxito de su álbum debut "sour" la llevaron en convertirse en la artista más nominada en los los American Music Awards 2021, compitiendo en siete diferentes categorías. Con oponentes como BTS y Taylor Swift, Olivia solamente triunfó en una de las categorías en las que estaba nominada, sin embargo este premio la corona como una de las promesas de la industria musical y el ídolo perfecto para representar a la generación Z.

La intérprete de "drivers license", nominada en 7 categorías, fue premiada como "Nuevo Artista del Año" en los American Music Awards 2021. AP/ J. Strauss

El galardón que recibió Olivia Rodrigo fue el de "Nuevo Artista del Año", y lo han recibido cantantes como Billie Eilish en 2019, Camila Cabello en 2018, Ariana Grande en 2013, Justin Bieber en 2010, o los Jonas Brothers en 2008.

El look de Olivia Rodrigo en los American Music Awards 2021 fue uno de los favoritos de la noche. AP/ J. Strauss

Aunque Olivia Rodrigo saltó a la fama desde 2019 al protagonizar la serie High School Musical: The Musical, su carrera despegó de manera internacional a principios de 2021 con el rotundo éxito de "drivers license", sencillo que encabezó las listas de reproducción y se convertiría en el primer sencillo de su álbum debut. Entre otros éxitos musicales de la cantante se encuentran las canciones "deja vu", "good 4 u" y "jealousy, jealousy".

MR

Temas

  • American Music Awards 2021
  • American Music Awards
  • Olivia Rodrigo

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones