Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Música

¿Cuál fue la canción más escuchada del 2021 en Spotify?

El pasado primero de diciembre, Spotify reveló cuáles fueron las canciones, artistas y álbumes más escuchados del año

Por: Maité Ruiz Velasco

La cantante de 18 años Olivia Rodrigo fue una de las artistas más escuchadas en Spotify este 2021. AP/ JORDAN STRAUSS

La cantante de 18 años Olivia Rodrigo fue una de las artistas más escuchadas en Spotify este 2021. AP/ JORDAN STRAUSS

El pasado 1 de diciembre, Spotify reveló cuáles fueron los artistas, canciones y álbumes más escuchados del 2021, donde destacaron nombres como Taylor Swift, Bad Bunny, Lil Nas X, y la cantante de 18 años Olivia Rodrigo quien interpreta la que fue la canción más escuchada en Spotify este año: drivers license.

El listado, que toma en cuenta todas las reproducciones en Spotify durante los primeros 11 meses del año, posicionó al primer hit de Olivia Rodrigo -estrenado el 8 de enero de 2021- como la canción más escuchada en todo el mundo, superando "MONTERO" de Lil Nas X, "STAY" de The Kid LAROI y Justin Bieber, "good 4 u" de Olivia Rodrigo y "Levitating" de Dua Lipa, que ocupan las siguientes posiciones en ese orden.

INSTAGRAM @SPOTIFY

Olivia Rodrigo también aparece en los listados de los artistas y álbumes más escuchados. Su álbum debut "SOUR" es nada más y nada menos que el más escuchado de todo el año en la plataforma, superando a "Future Nostalgia" de Dua Lipa que quedó en segundo lugar.

¿Quién es Olivia Rodrigo?

A pesar de que hace menos de un año su nombre no figuraba en la lista de invitados de eventos como los Grammy, los American Music Awards o la Met Gala, Olivia Rodrigo brincó a la fama a principios de 2021 con "drivers license", balada que relata el triángulo amoroso entre ella y los también famosos Joshua Bassett y Sabrina Carpenter.

La joven cantante protagoniza la serie High School Musical: The Musical desde 2019, por lo que no es un nombre nuevo para los más jóvenes. Sin embargo el rotundo éxito de su álbum debut Sour la han llevado a ser el número 1 de diversas listas de reproducción a lo largo del 2021. Una joven promesa para la industria musical y el ídolo de la generación Z.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones