Miércoles, 30 de Noviembre 2022

Spider-Man No Way Home rompe récord en México

Unos 16 millones de espectadores han ido a ver “Spider-Man: No way home” en tan sólo dos semanas

Por: SUN .

"Spider-Man: No Way Home" ya es la sexta película más vista en México de todos los tiempos. ESPECIAL / MARVEL STUDIOS

Con más de 16 millones de espectadores registrados en dos semanas, "Spider-Man: No Way Home", ya es la sexta película más vista de todos los tiempos en México.

De acuerdo con datos extraídos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, la película "Spider-Man: No Way Home”, protagonizada por Tom Holland, ya dejó en el camino a títulos exitosos como "Minions", la primera entrega de “Los vengadores” y "Rápidos y furiosos 7".

Y está a unas cuantas butacas de "El rey león" versión "live action", estrenada en el pre pandémico 2019, la cual contabilizó una asistencia de 18 millones.

Aún está lejos de los primeros cuatro lugares en la lista, la mayoría pertenecen a franquicias con años en cartelera o un sello poderoso detrás de él.

El primer escalafón en el podium pertenece a "Toy Story 4", despedida fílmica del vaquero “Woody” y el astronauta “Buzz Lightyear”, con sus 25.2 millones de espectadores conseguidos hace dos años.

La última entrega de los vengadores de Marvel, "Avengers: EndGame", ostenta la medalla de plata con sus 24.8 millones de boletos vendidos, mientras que "Coco", basada en la tradición del Día de Muertos mexicano, cimenta la presea de bronce con 23.3 millones de asientos ocupados.

El cuarto escalafón pertenece a "Infinity War", también con los superhéroes de Marvel, que contabilizó 21.5 millones de espectadores en 2018.

Entre las cintas más taquilleras de todos los tiempos está la mexicana "No se aceptan devoluciones", ópera prima de Eugenio Derbez, la cual con sus 15.1 millones de boletos adquiridos por la gente, la coloca en el sitio 11.

"Spider-Man: No Way Home", un gran éxito de Sony

"Spider-Man: No Way Home", ha sido la gran salvadora de los cines nacionales al convertirse en el primer título, en los últimos 24 meses, en superar los 10 millones de espectadores.

Sus 16 millones de asistentes ya es la cuarta parte de todo lo contabilizado durante el pandémico 2020. Y saca el doble a la segunda cinta más vista este 2021 que es "Rápidos y furiosos 9", que tenía poco más de 8 millones.

A principio de mes Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara, consideró que "Spider Man" sería el banderazo de salida para la recuperación de público en salas, golpeadas por las cuestiones sanitarias.

Durante su preventa, la cinta de “Spider-Man” había registrado más de 2 millones de entradas adquiridas.

Según dio a conocer Sony, “Spider-Man: No way home” se convirtió en su película más taquillera de su compañía hasta ahora. La película ha recaudado más de mil 150 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones