Jueves, 28 de Marzo 2024

Revelan estado de salud de Silvia Pinal

Una fuente cercana a la mamá de Alejandra Guzmán habla sobre la salud de Silvia Pinal

Por: SUN .

Esta no es la primera vez que Silvia Pinal visita el hospital. SUN / ARCHIVO

Esta no es la primera vez que Silvia Pinal visita el hospital. SUN / ARCHIVO

Silvia Pinal se encuentra bien y sin nada de que alarmarse esta información se da luego de que la actriz de "El inocente" (con Pedro Infante) fuera hopitalizada ayer domingo por problemas de presión arterial.

Una fuente cercana a la mamá de Alejandra Guzmán aseguró que ayer domingo la llamada "Reina de Corazones" y su hermano Luis Enrique fueron quienes llevaron al hospital a la Diva del cine nacional, pero que fue detenida sólo para ser observada, ya que no era un horario normal para realizarle los análisis pertinentes.

También confirmó que la situación fue por un problema del corazón, pero que nada que no se pueda controlar y comentó que ya la familia espera que pronto salga y sin contratiempo alguno.

No es la primera vez que Silvia Pinal visita el hospital

Esta no es la primera vez que Silvia Pinal visita el hospital y que se tiene que quedar para ser observada por sus médicos.

Hay que recordar que a principios del 2020, cuando se iniciaba la pandemia por COVID-19, la productora de "Mujer, Casos de la Vida Real" tuvo problemas con su vejiga por lo cual estuvo unos días internada.

En abril del año pasado sufrió una caída en su casa y la tuvieron que trasladar al mismo centro médico para que fuera intervenida, en ese momento le pusieron una prótesis.

"Sí, soy un roble, ojalá también un ahuehueta", bromeó la actriz, a su salida del hospital.

Silvia Pinal, fuerte ante el escándalo de Frida Sofía

Tras las declaraciones que realizara su nieta Frida Sofía, que aseguró que su abuelo, Enrique Guzmán, abusó de ella a los cinco años de edad, Silvia Pinal se ha mantenido con un temple fuerte.

"No soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar. Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas", señaló la actriz de "El rey del barrio" (con Germán Valdés "Tin Tán") por medio de un comunicado.

Silvia Pinal una mujer con agallas

¿Pero siempre ha sido así, con carácter para sortear las dificultades? De niña trabajó en el restaurante de su padre sirviendo las mesas, algo que le gustaba porque así conseguía dinero por las propinas.

Ya adolescente, cuando apenas tenía 17 años en su debut de cine ("Bamba", 1939), el productor Miguel Contreras Torres le dijo que era una bruta y estúpida, porque no podía llorar en escena.

"Fue muy grosero conmigo ese viejo horroroso. Me regañaba mucho, digo, yo estaba muy verde, lo reconozco, pero de eso a que me gritara y regañara, era por ser violento", recordó en una entrevista de 2019.

Esa "bienvenida" sólo la impulsó en su carrera. Contabiliza más de 100 producciones como actriz en cine y televisión, sin contar teatro. Tiene en sus vitrinas tres premios Ariel a Mejor Actriz ("Un rincón cerca del cielo", "Locura pasional" y "La dulce enemiga"), además de uno de Oro popr su trayectoria que incluye cintas en Europa.

En cuestión de amores también ha padecido. Uno de sus primeros novios fue Manolo Fábregas, pionero y pilar del teatro en México. Fue feliz hasta que su mamá le preguntó si se había dado cuenta que el hombre usaba peluquín. Entonces se desilusionó y acabó el idilio.

A Gustavo Alatriste, uno de sus maridos, lo calificó la propia Pinal de gangster. Con él tuvo a Viridiana, joven actriz quien perdió la vida a los 19 años de edad en un accidente automovilístico.

Con Tulio Hernández, su última pareja en matrimonio, un edema cerebral de él acabó con todo.

Enrique Guzmán es tema aparte, pues con él sostuvo una relación de nueve años, naciendo de ella Alejandra y Luis Enrique. En su autobiografía "Esta soy yo", Pinal recuerda que Guzmán le fue infiel y además la golpeaba. Un día el cantante le aventó una pistola a la cara y le dijo que si ella quería matarlo, que lo hiciera de una vez. En algún momento él tomó el arma, disparó y la bala le pasó cerca a la actriz.

"Lo que pasó entre nosotros no fue sólo culpa de él. Enrique hizo lo que quiso, y lo permití", comenta en el libro.

Otro de los pasajes duros se dio en el 2000, cuando acusada por presunto fraude en contra de la Asociación Nacional de Productores de Teatro, por más de 9 millones de pesos, se autoexilió por 11 meses.

Había entonces ya sido presidenta de la ANDA y diputada federal en el PRI, pero ninguna rebatinga sindical o política, la preparó para una situación como esta.

Oculta en un automóvil logró salir del país y, en diciembre de ese mismo año, cuando las cosas se aclararon, regresó.

"Y llego como me fui, con mi nombre limpio", exclamó durante su llegada al aeropuerto capitalino.

Antes de que la palabra saltara socialmente, Pinal ya era resiliente desde su adolescencia.

El lazo de amor entre Silvia Pinal y Frida Sofía

Frida Sofía narró los maltratos y el abandono que vivió por parte de su madre, la rockera Alejandra Guzmán; los abusos de sus parejas en su infancia y entre lágrimas confesó que su abuelo, el también músico Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años. 

Gracias a eso su enemistad con su madre, con la que ya tenía problemas, se incrementó debido a que la llamada reina del rock hizo unas declaraciones en donde aseguraba "meter las manos al fuego" por su padre. 

Ante eso Frida había quedado sin el apoyo de su familia, por lo que el mensaje de Pinal ha sido el único de aliento que ha recibido de parte de sus cercanos de forma pública. 

No obstante, en la misma entrevista Frida Sofia había confesado que era su abuela Silvia el único miembro de la familia con la que le gustaría volver a tener un contacto y aseguró que la amaba.

Silvia Pinal se convirtió en un emblema para la lucha en contra de las mujeres al dirigir por más de dos décadas la serie "Mujer casos de la vida real", en donde exponía casos de violencia de género que mujeres enviaban al programa. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones