Jueves, 28 de Marzo 2024

Silvia Pinal se vacuna contra el COVID-19

Autoridades informaron que la actriz acudió al municipio de Tlalmanalco, ubicado en la región de los volcanes

Por: SUN .

Silvia Pinal recibió la vacuna SinoVac. SUN

Silvia Pinal recibió la vacuna SinoVac. SUN

La actriz mexicana Silvia Pinal acudió a vacunarse contra el COVID-19 al municipio de Tlalmanalco, ubicado en la región de los volcanes, informaron autoridades locales.

La también productora y empresaria de 89 años de edad llegó a la localidad mexiquense a las 8:30 horas para formarse en la fila y recibir el antígeno SinoVac en el centro de vacunación que se habilitó en el centro de Tlalmanalco.

De acuerdo a funcionarios de la administración local, que gobierna la morenista Ana Gabriela Velásquez Quintero, la ganadora de varios premios, no tiene su domicilio en esa localidad, pero los responsables del módulo autorizaron que se les suministrara la dosis china para evitar contraer la enfermedad.

"Se formó como cualquier persona, no tiene domicilio en Tlalmanalco, pero el gobierno municipal decidió atender a ciudadanos de otras localidades siempre y cuando llegaran con sillas de ruedas o bastón. Silvia Pinal llegó en silla de ruedas acompañada de dos enfermeras y un joven que manejó la silla de ruedas", contó un funcionario local.

Las autoridades municipales reiteraron que la actriz no recibió ningún trato especial, que se formó como cualquier otra persona mayor de 60 años y esperó su turno cuando le correspondía para que le aplicaran el biológico.

Después de que fue inmunizada, Silvia Pinal fue trasladada en la silla de ruedas al vehículo en el que arribó a Tlalmanalco.

Este martes, inició en cinco municipios de la región de los volcanes la aplicación de la vacuna anticovid, incluido Tlalmanalco. 

Según el gobierno federal, a esta localidad mexiquense fueron enviadas 6 mil 609 dosis del biológico chino SinoVac.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones