Jueves, 28 de Marzo 2024

Fallece el músico y compositor Rubén Fuentes, creador de "La Bikina"

La música mexicana está de luto ante la confirmación del fallecimiento el músico, compositor y arreglista Rubén Fuentes

Por: Norma Gutiérrez

Rubén Fuentes nació el 15 de febrero de 1926, en el poblado jalisciense de Zapotlán el Grande. EL INFORMADOR

Rubén Fuentes nació el 15 de febrero de 1926, en el poblado jalisciense de Zapotlán el Grande. EL INFORMADOR

La música mexicana está de luto ante la confirmación del fallecimiento el músico, compositor y arreglista Rubén Fuentes, quien entre su gran legado musical aportó joyas icónicas al género tradicional y vernáculo como creador de temas como “La Bikina”, “Cien años” y “Sabes una cosa”, por ejemplo.

En recientes días trascendió que el maestro Rubén Fuentes enfrentaba una situación delicada de salud, por lo que la comunidad artística se sumó a las plegarias por el mejoramiento del autor, quien entre sus logros más destacados resalta el impulso mundial que dio al Mariachi Vargas, en donde fungió como músico, compositor y arreglista desde la dirección del ensamble.

El Gobierno de Jalisco ha confirmado el fallecimiento de Rubén Fuentes, de 95 años de edad, en la Ciudad de México, y resaltó los grandes aportes que hizo a la música no solo en solitario, pues también fue pieza clave para el posicionamiento y nacimiento de estrellas icónicas de México como Pedro Infante y José Alfredo Jiménez.

Rubén Fuentes nació el 15 de febrero de 1926, en el poblado jalisciense de Zapotlán el Grande, y estrellas como la cantante Lucero ya han compartido sus condolencias a la familia del compositor, al destacar una fotografía con él y dedicar un emotivo mensaje a su memoria y legado.

“Siento en el alma la partida de nuestro gran maestro Rubén Fuentes, mi mentor, mi guía musical, un hombre excepcional. Qué orgullo compartir 5 álbumes producidos por ti maestro, las canciones que me hiciste para cantar! Eres por siempre una gloria de la música mexicana. Vuela!”, expresó Lucero vía redes sociales.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones