Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Regresa "La Usurpadora"

Sandra Echeverría acepta el reto de interpretar un doble papel en la nueva serie de Las Estrellas; al elenco se une Juan Martín Jáuregui 

Por: El Informador

La actriz llega como la protagonista de la nueva apuesta de Televisa. CORTESÍA

La actriz llega como la protagonista de la nueva apuesta de Televisa. CORTESÍA

Hoy lunes 2 de septiembre a las 21:30 horas se estrena “La Usurpadora”, a través del canal Las Estrellas. Este proyecto es una reversión del clásico que protagonizó Gabriela Spanic en 1998, y que ahora ofrece pinceladas de un thriller político y cuyo rol estelar recae en Sandra Echeverría.

Bajo la producción de Carmen Armendáriz, esta teleserie pertenece al concepto “Fábrica de sueños”, donde se estarán retomando los clásicos de Televisa para actualizarlos a la vida contemporánea, así que pronto saldrán los remakes de “Rubí” con Camila Sodi y “Cuna de lobos” con Paz Vega.

“Estoy muy emocionada y contenta de estrenar ‘La Usurpadora’ con este nuevo concepto que es ‘Fábrica de sueños’, que se ha ido trabajando durante mucho tiempo aquí en Televisa y la idea es hacer proyectos con mejor calidad, series de solo 25 capítulos filmadas con un estilo mucho más cinematográfico”, compartió Sandra en entrevista.

“Estamos muy contentos de ser los pioneros de esto, la verdad es que creo que tenemos un proyecto bien hecho. La gente piensa que es lo mismo que vieron hace 20 años y no, para nada, precisamente por eso son 25 capítulos, porque todo el tiempo están pasando cosas, es dinámica”.

Destaca la actriz que desde el capítulo uno, el público se mantendrá expectante de todo lo que va a suceder, precisamente previo al estreno en televisión abierta, se lanzaron los primeros cinco capítulos en el sitio web de Las Estrellas, para que la audiencia se fuera enganchando con la historia.

“No quiero que la gente se vaya con la finta de que es una serie política porque no lo es, sí tiene toques porque hay una familia presidencial, la primera dama y su esposo el Presidente (Andrés Palacios). La premisa de ‘La Usurpadora’ original (se mantiene). La primera dama le pide a su hermana que la usurpe porque ya está cansada de su vida; realmente es un melodrama, pero sí tiene toques de thriller porque te mantiene en suspenso y suceden muchos conflictos, además se van a divertir porque hay romance, es sexy; también, verán cómo vive la familia presidencial porque hay todos estos protocolos de seguridad que hay alrededor de ellos, no se pierdan el primer capítulo, porque ahí van a entenderlo todo”.

Para este proyecto, Sandra también le da veracidad al personaje de Paulina con el acento colombiano, pues la hermana de la primera dama vive en ese país. “Gracias a la dirección de Francisco Franco hicimos un buen trabajo, nos exprimió lo mejor de cada uno. Con él pudimos definir bien a cada personaje. Yo tuve que darle una voz a Paulina y otra a Paola, una es más grave que la otra y el acento colombiano obviamente que es diferente”.

Por una parte, Paola se siente fuera de lugar, está cansada de su vida, mientras que Paulina al enterarse que no puede ser madre, decide dar todo su amor a niños que no tienen un hogar y que están en la búsqueda de uno.

Además de su actuación, Sandra también interpreta el tema de salida de “La Usurpadora”, la canción se llama “Tu lugar es mi lugar” y es de la autoría de ella con Ángela Dávalos; pronto estará disponible en plataformas digitales.

LEER TAMBIÉN: Ya viene “Élite 2”, ¿listos para echarse un maratón?

Un seductor muy peculiar

Juan Martín Jáuregui coprotagoniza la telenovela. CORTESÍA

El actor Juan Martín Jáuregui interpreta a Gonzalo Santamaría, el amante de Paola en “La Usurpadora”, es el hombre con el que la hermana de Paulina huye para vivir alejada de la familia presidencial. “Estoy súper ansioso y con muchas expectativas sobre este nuevo formato que es la ‘Fábrica de sueños’, nosotros somos la punta de lanza de todo este movimiento de contar historias de otra manera”.

Su papel es el de un hombre encantador y seductor, quien tiene una empresa dulcera, pero en realidad su verdadero negocio es la venta de armas. “Gonzalo es un empresario mexicano muy reconocido que tiene una fábrica de dulces, pero esa en realidad es su pantalla para ocultar su verdadero negocio que es el tráfico de armas, él es amante de la primera dama y ya la historia comienza con una relación que tienen ellos oculta. Gonzalo es un hombre muy carismático y simpático al margen de que se dedica a estos negocios oscuros”, comparte el histrión en entrevista.

Subraya Juan Martín que su personaje viene a ofrecerle al de Paola un universo de libertad: “Él es como un escape para ella del tormento que está viviendo, él está completamente enamorado de Paola y a lo largo de la trama va a pelear por su corazón”. A Juan Martín, una de las características que más le llamó su atención de este proyecto es que precisamente los personajes en “La Usurpadora” no son retratados como buenos o malos.

“Definitivamente van a encontrarse con personajes muy humanos, este nuevo formato, la forma de contar la historia y el tono actoral que se está manejando es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, es un tono más aterrizado y más realista, será más fácil empatizar con los personajes de toda la trama”, finaliza.

LEER TAMBIÉN: Sofía Garza apuesta por una “Cita a ciegas”

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones