Viernes, 26 de Abril 2024

¡Qué no te gane el aburrimiento!

La pausa invernal no tiene que significar que la ciudad se quedesin actividades; al contrario, hay mucho por hacer

Por: El Informador

¡Qué no te gane el aburrimiento!

¡Qué no te gane el aburrimiento!

Quedarse en la ciudad en la época vacacional no es tan aburrido, en especial, si logras organizar tu agenda para disfrutar de los diversos espacios culturales y recreativos que te harán sumarte a los festejos de la temporada decembrina y aprovechar los días de asueto sin tantas complicaciones de tráfico vehicular.

Si tu presupuesto es reducido, una buena opción es acudir a las atracciones navideñas que de manera gratuita estarán instaladas en algunas plazas, parques y espacios públicos de nuestra metrópoli, especialmente en la zonas Centro de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, en donde el ornato navideño darán un toque especial a tus fotografías y amenizarán su recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad como Plaza Liberación con nacimiento y villa navideña y Plaza de las Américas con árbol gigante con iluminación LED, por ejemplo.

Si tienes la intención de acudir a museos, es importante que verifiques previamente los horarios especiales que tendrán por la época decembrina, así como costos y vías de traslado que te pueden acercar tanto en transporte público y automóvil particular.

Cineforo UdeG

EL INFORMADOR

El recinto tendrá un periodo vacacional del 21 de diciembre hasta el 8 de enero y después reanudará actividades con la programación de cintas como “Tres rostros”, del director iraní Jafar Panahi y “El infiltrado del kkklan”, de Spike Lee. Consulta la programación completa en la página http://www.cineforo.udg.mx./

Acuario Michin

EL INFORMADOR / A. Camacho

Un mágico paseo por lo más extraordinario de los mares te espera en este lugar. Recuerda que el acceso general a este recinto es de 199 pesos por adulto y 135 pesos para niños de cuatro a 12 años, INAPAM, estudiantes y maestros (con credencial vigente), pero también puedes consultar las tarifas especiales que tienen en horarios matutinos, vespertinos y celebraciones especiales.

Instituto Cultural Cabañas

EL INFORMADOR

Del 20 diciembre al 6 de enero se tendrá un horario de 10:00 a 19:00 horas y los días 24 y 31 de diciembre ya no podrás ingresar después de las 15:00 horas, en tanto que los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado. Además de los hermosos murales de José Clemente Orozco, una de las exposiciones temporales que no te puedes perder es la del pintor y escritor portugués Almada Negreiros.

Librería Carlos Fuentes

ESPECIAL

Sus actividades se mantienen con normalidad hasta el 24 de diciembre de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los domingos de 9:00 a 17:00 horas, horarios en los que podrás disfrutar de cuentacuentos, talleres infantiles de creación de piñatas y cuentos de Navidad, sesiones de yoga y meditación y club de lectura, por ejemplo.

Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola

EL INFORMADOR / A. Camacho

Su horario se mantiene con normalidad de 8:00 a 20:00 horas hasta el 19 de diciembre, a partir del día 20 y hasta el 8 de enero de 2019 abrirá en horario especial de 9:00 a 17:00 horas, en tanto que los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero estará cerrada. El miércoles 9 de enero reanudará su horario habitual. 

Planetario y Centro Interactivo de Jalisco “Lunaria”

EL INFORMADOR / G. Gallo

Tendrás hasta el 30 de diciembre para ingresar de manera gratuita a Lunaria y sus diversas atracciones. Es importante que consideres que el ingreso al Domo del Planetario es cada 90 minutos, en grupos de 150 personas; el horario es de 10:00 a 15:00 horas, en tanto que para el ingreso al pabellón de exhibiciones es cada hora y en grupos de 60 personas a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas. Recuerda que en las filas de ingreso recibirás la pulsera correspondiente para cada atracción.

Museo de las Artes (MUSA)

NOTIMEX

Sus actividades se mantienen con normalidad de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado. Actualmente, el MUSA cuenta con exposiciones interesantes como Los disparates de Goya (en la foto); la muestra de fotografía de Maj Lindström con “Reflejos encontrados”, además de la muestra multidisciplinaria de Ana Hatherly.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones