Jueves, 25 de Abril 2024

Cinco polémicas en las que se ha metido "Platanito"

El comediante ha estado envuelto en varias polémicas a lo largo de su carrera, no solamente por sus chistes, sino por diferentes temas; aquí te mencionamos algunas 

Por: Ricardo Solis

Sergio Verduzco (Platanito) estudió la carrera de piloto aviador privado y la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, pero la dejó en quinto semestre debido a una oportunidad de trabajar en el teatro. SUN / ARCHIVO

Sergio Verduzco (Platanito) estudió la carrera de piloto aviador privado y la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, pero la dejó en quinto semestre debido a una oportunidad de trabajar en el teatro. SUN / ARCHIVO

Bajo el nombre de Sergio Alejandro Verduzco Rubiera (Ciudad de México, 1972) vino al mundo quien sería conocido como el payaso ‘Platanito’, presentador televisivo y comediante mexicano que hizo sus pininos a temprana edad en el oficio, ofreciendo funciones a la familia.

Aunado a lo anterior, Verduzco estudió la carrera de piloto aviador privado y la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, pero la dejó en quinto semestre debido a una oportunidad de trabajar en el teatro, y a partir de ahí lo apostó todo por la actuación, aunque también se dedicó un tiempo a ser paramédico y bombero.

Debutó en la industria televisiva con el programa ‘Aquí Está La Papa’ (2002) y dejó atrás la comedia infantil, aunque su humor fue criticado y lo retiraron de la producción. Con todo, tuvo su propio programa ‘Noches con Platanito’ (2013) y en 2016 lanzó la película ‘El Platanito Show’; pero la polémica lo ha seguido; he aquí algunos ejemplos.

Chiste sobre el feminicidio de Debanhi

El pasado 13 de noviembre, ‘Platanito’ hizo un chiste en el que mencionó a Debanhi Escobar, cuya desaparición y feminicidio conmocionó al país hace unos meses, un caso que expuso los fallos de la Fiscalía de Nuevo León. Dicho comentario se volvió viral en redes sociales, el video fue visto por Mario Escobar, padre de Debanhi, y decidió proceder legalmente. Lo anterior provocó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) reprobaran la burla y exigieran una disculpa pública.

Se burla del incidente de guardería ABC

Algo similar sucedió en 2012, cuando en sus presentaciones se burló del incidente que ocurrió en la guardería ABC, suceso en el que murieron 49 menores de edad en Sonora. A pesar de la reacción en contra que desató el mal chiste, ‘Platanito’ ofreció disculpas a los padres de los niños.

Lo acusan de acoso sexual

Por otra parte, también este año, la conductora Gaby Ramírez acusó al comediante de acoso sexual y tocamientos inapropiados durante un programa televisivo en el que ambos aparecieron. ‘Platanito’ negó las acusaciones (en agosto) y dijo que se trató de una actuación.

Pleito con Karla Panini

En el mismo tenor, la actriz Karla Panini expuso de manera pública que el payaso hacía “cosas indebidas” en los camerinos, siempre que actuaba o conducía su programa. No pasó de la declaración, pero nadie desmintió lo dicho.

Acude a fiesta de los Beltrán Leyva

En el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ (Grijalbo, 2021), de Anabel Hernández, se menciona que ‘Platanito’ estuvo presente en una fiesta de los Beltrán Leyva; el payaso reconoció el hecho y le dio la razón a la periodista, aunque pareció manejar la excusa de que los actores, “vamos a donde nos contraten”, lo que contó en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones