Martes, 19 de Marzo 2024

Piden que Rosie Perez testifique en juicio contra Harvey Weinstein

Fiscal busca reforzar acusación de violación a la actriz Annabella Sciorra

Por: NTX

La defensa de Harvey Weinstein advirtió que todas las relaciones sexuales que ha tenido el productor con cualquier mujer han sido consensuadas. AFP / J. Moon

La defensa de Harvey Weinstein advirtió que todas las relaciones sexuales que ha tenido el productor con cualquier mujer han sido consensuadas. AFP / J. Moon

La directora y actriz Rosie Perez es posible que se presente a testificar en el juicio que se le sigue al productor de cine estadounidense Harvey Weinsten, para reforzar la acusación de violación de la también actriz Annabella Sciorra.

De acuerdo con Variety, la fiscal adjunta de distrito de Manhattan, Joan Illuzzi, solicitó este viernes en la corte al juez James Burke, que Pérez fuera llamada. De ser aceptada la petición reforzará la historia de Sciorra de que Weinsten la violó a principios de los años 90.

En la lista original de personas que pueden ser llamadas como testigos o referenciadas durante el juicio, Rosie estaba junto con los nombres de celebridades como Charlize Theron y Salma Hayek, a quienes aún no llaman a declarar.

"Sabemos que es cierto que la Sra. Sciorra le había estado diciendo a la gente que el acusado la había violado, una de esas personas era la Sra. Pérez. Ella le dijo que algo malo le había pasado", aseguró la fiscal.

En la corte, la defensa de Weinstein advirtió que la historia de Sciorra no es verdadera y que todas las relaciones sexuales que ha tenido el productor con cualquier mujer han sido consensuadas. Agregaron que no se debe permitir que Pérez testifique, toda vez que su historia es un rumor.

Sciorra testificó este jueves durante seis horas. Narró que en 1993 o 1994 Weinstein fue a su apartamento, irrumpió en él, le desabotonó la camisa, la arrojó sobre la cama, bajó las manos y la ultrajó.

La actriz aseguró que trató de defenderse, pero perdió la pelea, toda vez que su cuerpo comenzó a temblar en respuesta al ataque, como si se estuviera convulsionando.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones