Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Amigos y familiares de Pablo Lyle piden donaciones por esta razón

El actor está a unos días de recibir su sentencia, la familia y amigos han creado una iniciativa con la que se busca recaudar dinero

Por: SUN .

La defensa del actor mexicano Pablo Lyle, declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, solicitó el 26 de octubre un nuevo juicio por medio de una moción presentada en una corte en Miami. EFE / ARCHIVO

La defensa del actor mexicano Pablo Lyle, declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, solicitó el 26 de octubre un nuevo juicio por medio de una moción presentada en una corte en Miami. EFE / ARCHIVO

Hace unas semanas el actor Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario, luego de un proceso legal que duró alrededor de cuatros años en los cuales familiares y amigos tuvieron que gastar una enorme cantidad de dinero para su defensa.

Esto los llevó a tener problemas económicos por lo que ahora seres queridos del actor de "Mirreyes vs godinez" crearon una iniciativa llamada "Ayudemos a Pablo Lyle" con el objetivo de poder recaudar fondos. 

Ana Araujo, esposa del mexicano, agradeció esta iniciativa con un mensaje e invitó a las personas a ayudarlos con donativo. 

"Gracias amigas y amigos por esta iniciativa tan hermosa de amor y de apoyo", se lee en el mensaje; la iniciativa llamada "Ayudemos a Pablo Lyle", contiene fotografías de él con sus hijos y Araujo.

La defensa del actor mexicano Pablo Lyle, declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, solicitó el 26 de octubre un nuevo juicio por medio de una moción presentada en una corte en Miami.

La nueva audiencia ante el tribunal presidido por la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez tendrá lugar el próximo 14 de noviembre.

El pasado 4 de octubre, el actor mexicano fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano en hechos que se remontan a 2019.

Lyle propinó un puñetazo tras una discusión por una discusión de tráfico a Hernández, que cuatro días después murió en un hospital de Miami.

En medio de la discusión, Lyle, de 35 años, salió del automóvil y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante; días después murió.

Unen esfuerzos por Pablo Lyle

"Como amigas de la familia Lyle, nos hemos unido para acompañar a Pablo Lyle a transitar esta etapa incierta de su vida. Tú también puedes ayudar", se lee en la iniciativa que busca llegar a una meta de 100 mil dólares (casi dos millones de pesos mexicanos). Hasta la mañana de este 4 de noviembre, según el sitio, se han logrado recaudar 22 mil 850 dólares (poco más de 446 mil pesos mexicanos).

La cuenta de la donación está a nombre de Silvia Lyle, hermana del actor; en la iniciativa se lee que se solicita ayuda para Pablo y su familia ante un futuro incierto.

"Como madres y padres, como hijos e hijas, como amigos y familiares que somos, queremos apoyar a esta familia mientras navega por un futuro incierto. A través de este esfuerzo, queremos ayudar a Pablo con los gastos legales de su proceso", se lee.

Se detalla que los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle, y que Pablo, que es un padre amoroso, comprometido y profundamente conectado con sus hijos, pudo verlos muy pocas veces durante el tiempo que estuvo en prisión domiciliaria.

En el documento se explica que debido a la situación legal de Pablo, y su detención domiciliaria, el actor no pudo viajar, ni trabajar, ni generar ningún ingreso para su familia desde 2019.

MF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones