Jueves, 25 de Abril 2024

Mane de la Parra pide compasión para Pablo Lyle; le dedica un emotivo mensaje

Mane de la Parra habló sobre el caso de Pablo Lyle en el programa "De primera mano" y mencionó que siempre estará apoyando a su amigo

Por: SUN .

La defensa del actor mexicano Pablo Lyle solicitó un nuevo juicio por medio de una moción presentada en una corte en Miami, que hace unos días acordó una nueva audiencia para establecer si es viable. NTX / AP

La defensa del actor mexicano Pablo Lyle solicitó un nuevo juicio por medio de una moción presentada en una corte en Miami, que hace unos días acordó una nueva audiencia para establecer si es viable. NTX / AP

El pasado 4 octubre el actor Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad, con quien tuvo una discusión y golpeó provocando su muerte en 2019. 

La jueza Marisa Tinkler Méndez, quien llevó el juicio en la Corte Criminal de Miami-Dad no dio a conocer la sentencia para el actor, será hasta el próximo 14 noviembre cuando se dé a conocer, por lo que el también actor Mane de la Parra y amigo de Pablo, pidió tener compasión con el mexicano.

Mane de la Parra habló sobre el caso de Pablo Lyle en el programa "De primera mano" y mencionó que siempre estará apoyando a su amigo.

"Es muy amigo mío, lo quiero mucho. Siempre vamos a estar para los amigos, como lo ha sido", expresó.

Mane recordó que lo ocurrido fue una tragedia y que nunca nadie quiso que ocurriera, por lo que deseaba que los encargados de tomar la decisión de la sentencia apelaran a su corazón.

"Espero que la gente que está tomando esa decisión, apele a su corazón, apele a que fue tragedia, un accidente, fue una cosa que nunca nadie deseó que sucediera para todos los involucrados", dijo.

La defensa del actor mexicano Pablo Lyle solicitó un nuevo juicio por medio de una moción presentada en una corte en Miami, que hace unos días acordó una nueva audiencia para establecer si es viable.

La nueva audiencia ante el tribunal presidido por la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez tendrá lugar el próximo 14 de noviembre.

Cuando Pablo Lyle fue declarado culpable, el protagonista de "Corona de lágrimas" le dedicó un emotivo mensaje a Lyle, en el que enfatizó la importancia de la no violencia.

"Querido #gemelo y amigo @pablolyle estoy muy triste por todo lo que tú y todos los involucrados están viviendo. Sin duda esto fue una tragedia para ambas familias y para todos. Yo solo puedo decir que conozco tu corazón que sé el buen hombre que eres, te mando toda la fuerza y cariño del mundo. Todo esto nos deja una lección muy fuerte a todos. Sé que tú nunca deseaste el mal a nadie ni pensaste que esto pudiera ocurrir ya que sin duda nunca hubieras hecho algo así. Todos podemos equivocarnos y esos errores nos pueden cambiar la vida. Ojalá y todos aprendamos que la violencia nunca debe ser el camino pero también a esos que ahora te juzgan no olviden que todos nos equivocamos y todos Hemos tomado más de una mala decisión en la vida. Yo estoy contigo hoy y siempre. Tú siempre has sido un gran papá,un gran amigo y un gran ser humano", se lee.

La situación de Pablo Lyle

Lyle, recluido en una cárcel del condado Miami-Dade fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano ocurrida en 2019.

Lyle propinó un puñetazo a Hernández tras una discusión de tráfico; cuatro días después Juan Ricardo murió en un hospital de Miami.

En medio de la discusión, Lyle, de 35 años, salió del automóvil y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

Los abogados de Lyle habían solicitado, sin éxito, la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.

El actor mexicano, conocido por su actuación en telenovelas como "Adorable maldición", estuvo en prisión domiciliaria durante los últimos tres años.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones