Sábado, 04 de Diciembre 2021

Omar Fierro, un villano como pocos

En “Mi fortuna es amarte” interpreta a “Elías Haddad Nassar”, un personaje que promete identificarse con los televidentes

Por: El Informador

Referente. Omar Fierro está contento de volver a la actuación con un personaje malvado. Cortesía

Referente. Omar Fierro está contento de volver a la actuación con un personaje malvado. Cortesía

Desde el pasado 8 de noviembre se estrenó el melodrama de Televisa, “Mi fortuna es amarte”, telenovela que se puede sintonizar de lunes a viernes a las 20:30 horas por Las Estrellas. En este proyecto protagonizado por Susana González y David Zepeda, también participa Omar Fierro como el gran villano de la historia. En entrevista para EL INFORMADOR, habla sobre su personaje “Elías Haddad Nassar”.

“Este es un melodrama clásico donde hay amor, pasión, intriga y traición. Tiene muchos elementos que harán que la gente se enganche mucho, porque todos vamos a tener con quién identificarnos”.

“Elías”, es el padre de “Omar” (Rodrigo Brand) y esposo de “Samia Karam” (Lisset). De origen libanés, es un hombre de negocios, perfeccionista, calculador, analítico, visionario y presuntuoso. Es uno de los empresarios más ricos de México.

“Ya tenía mucho rato que no hacía a un villano así, pero los disfruto mucho, desde que me lo ofreció Nicandro Díaz (el productor), le dije que lo hiciéramos. Estoy muy contento de interpretar a un personaje que está tan lleno de cosas de donde uno como actor puede agarrarse para sacar el papel adelante”.

En la trama, aunque su hijo “Omar” lo llena de orgullo, cuando descubre que “Andrea” (Fernanda Urdapilleta) está embarazada, apoyará la decisión de su esposa de separar a los jóvenes. Al enterarse que “Omar” regresará a México para hacerse responsable del embarazo de “Andrea”, “Elías” no dudará en retirarle su apoyo económico.

Omar comparte que en el elenco hay grandes actores que también fungen como villanos, redondeando la trama, por ejemplo, Chantal Andere, Sergio Sendel y la misma Lisset que hace de su esposa. “Mi personaje es un hombre con el carácter muy fuerte y el corazón muy frío, es un hombre calculador, que va a lo que va y que siempre tiene la manera de conseguir lo que quiere.

Además, su hijo se enamora de la hija del tipo que le roba. Entonces, como actor tengo la manera de sacarle mucho jugo”.

Resalta que para enriquecer su personaje tuvo que desarrollar un semblante frío, “como de jugador de póquer”, confiesa que en su vida cotidiana hace muchos gestos, así que ha sido un reto para él generar esa apariencia seca, además también ha trabajado en la voz para hacerla más ronca, todo lo contrario a él, quien siempre es muy cariñoso con quienes lo rodean, “sí, la verdad es que siempre he sido muy cariñoso, como un osote grandote, así que sí estoy muy contento de poder interpretar a alguien que no soy y que además salga bien y que a la gente le guste. Vienen escenas fuertes, hago y digo unas cosas que ¡Dios bendito!”.

Su otra pasión

Con más de 40 años de carrera en la actuación, Omar resalta que a través de la gastronomía se le han abierto otras ventanas para llegar a audiencias más jóvenes que tal vez no conocer su faceta en el histrionismo, pero sí como cocinero. Tiene un canal de YouTube donde desarrolla sus recetas (https://bit.ly/3HcV6cU), sobre todo le gusta cocinar platillos salados. Además, recientemente participó en el programa de repostería “El Gran Pastelero Bake Of México” de HBO Max, que llegó al final de su primera temporada el pasado 11 de noviembre.

MQ

Temas

Lee También