Jueves, 18 de Abril 2024

Carmen Salinas tiene movimientos involuntarios, revelan familiares

Hasta la noche de este domingo, Carmen Salinas no ha tenido cambios importantes en su salud

Por: Norma Gutiérrez

Ante la incorrecta interpretación que diversos medios difundieron replicando que Carmen Salinas estaba en un coma irreversible y las posibilidades de que despierte son nulas, durante el fin de semana sus familiares, principalmente su hija María Eugenia Plascencia, así como la nieta y sobrino de la actriz, Carmelita y Gustavo Briones, han puntualizado que esta apreciación e incorrecta, aunque el estado de salud de la también conductora se mantiene grave, es estable por el coma que es natural y no inducido.

Los órganos de la actriz se mantienen estables y con funcionalidad, su respiración es asistida con ventilador y no con intubación, además, para evitar lesiones en su piel, la actriz está con un colchón especial.

Los familiares han detallado que actualmente Salinas es alimentada con líquidos vía sonda y que los movimientos corporales que ha presentado son reacciones naturales, aunque no intencionados. María Eugenia Plascencia comentó que personas ajenas al hospital que trata oficialmente a la actriz se han acercado a los familiares para ofrecerles remedios o medios alternativos para tratar a la actriz, aunque estos son descartados, puesto que solo se apegan a lo indicado por los doctores que llevan el caso desde que Carmen ingresó al hospital durante la noche del pasado miércoles.

María Eugenia, hija de la actriz de 82 años de edad, compartió que su madre pareciera estar en un sueño profundo y al menos este fin de semana pasado no se han manifestado cambios ni positivos ni negativos en la “estabilidad” de la actriz. A través de redes sociales, fans y colegas de Carmen Salinas han expresado sus oraciones y buenos deseos para la recuperación de Salinas.

Prensa y demás amigos y cercanos de la actriz ofrecieron una misa en honor de Carmen, a la que se dieron cita personalidades como Adriana Fonseca, quien recientemente había compartido grabación con Salinas en la telenovela “Mi fortuna es amarte”, y recordó su agradecimiento al ser protagonista de la obra de teatro “Aventurera” por invitación de Carmen durante la gira del año 2002.

De acuerdo a la información actualizada por el reportero Sebastián Reséndiz, durante el programa matutino Hoy, los familiares de Carmen aclararon que no se trata de un derrame cerebral como inicialmente se informó, sino que en realidad se trata de una hemorragia, aunque se mantiene en el área afectada, el tallo, el cual es responsable de la función de estar consciente, y ante lo delicado de esta zona, ha sido complejo intervenir quirúrgicamente, por lo que la actriz se ha mantenido monitoreada.

Los familiares de la actriz no han compartido un nuevo reporte médico, por lo que están a la espera de que los médicos actualicen los avances que este lunes podría presentar Salinas.

Carmen, nieta de Carmen Salinas, informó que hasta la noche de este domingo, la situación de la actriz es la misma, sin cambios importantes, sin mejoría, pero que tampoco ha empeorado.

Del mismo modo, la nieta de Carmen Salinas también señaló que los movimientos que ha presentado no responden a una intención de su abuela, sino que son involuntarios.

"Los reflejos en la parte de las piernas, no hay una intención, es parte de un movimiento de la médula que puede venir con el respirador o con algún reflejo, pero es completamente involuntario", dijo afuera del hospital.

Con información de SUN.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones