Martes, 23 de Abril 2024

¡Se cambia de bando! Omar Chaparro interpretará a mafioso en película "Blackout"

El actor mexicano Omar Chaparro interpretará el papel de malo en la película "Blackout" dirigida por Sam Macaroni que se filmó en México el año pasado 

Por: SUN .

Omar Chaparro interpretará el papel de malo en donde es líder de un poderoso cartel. SUN/ARCHIVO

Omar Chaparro interpretará el papel de malo en donde es líder de un poderoso cartel. SUN/ARCHIVO

Omar Chaparro encabeza a un peligroso y poderoso cártel que desea acabar con un estadounidense, a costa de todo.

El capo mexicano tiene en Carlos (Jero Medina, "Narcos: México") a uno de sus principales hombres que le ayudará a cumplir su objetivo, en una historia en que la acción, el crimen y el suspenso, es lo principal.

De eso trata "Blackout", cinta que se filmó en México a fines del año pasado, teniendo en los roles principales a Josh Duhamel, de la saga "Transformers" y Abbie Cornish, estelar en la reciente versión de "Robocop".

"Es una producción binacional en la que soy parte del brazo armado de Chaparro quien es el líder del cártel, es un thriller, pero con algo de comedia que le pone él", cuenta Jero.

"El vestuario de mi personaje no es el clásico de un matón, trae un estilo más alternativo, no vamos a decir que son personajes clichés", agrega el histrión.

"Blackout" es dirigida por Sam Macaroni, colaborador en filmes como "John Wick 3" y "El libro de la selva". En el elenco se encuentran Nick Nolte, la mexicana Bárbara de Regil y Lou Ferrigno Jr, hijo del fisicoculturista del mismo nombre, lanzado a la fama por interpretar a "Hulk" en la serie ochentera de acción viva.

"Espero que salga a fin de año, se rodó en noviembre con todos los protocolos de seguridad y no hubo ningún contagio", comenta el histrión.

En una masacre

Durante la pandemia, Jero ha estado activo en los set. Además de "Blackout", formó parte de la versión cinematográfica de "Soy tu fan" y de la serie "Somos", la cual se estrena la semana próxima.

"Somos" retoma el asesinato y desaparición de decenas de personas por parte de los Zetas en el poblado de Allende, Coahuila, el 18 de marzo de 2011.

La serie se detuvo con la llegada del COVID-19 y retomó trabajos en plena pandemia, cuando se autorizaron en Durango los rodajes.

Jero interpreta al hijo sin carácter y traicionero de un ranchero, personaje último al que el grupo delictivo desea quitarles sus tierras.

"Es ponerle cara a los números (de muertos), ver el lado de la luna que nadie ve y que debemos hacer para entender todo. Esto no se sabía o se sabía muy poco porque era un pueblo con gente morena, si hubiese sido en uno con piel blanca, seguro se habría hecho un escándalo".

Dirigida por Mariana Chenillo y Álvaro Curiel, la serie muestra a los habitantes desde semanas antes de la masacre.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones