Lunes, 15 de Agosto 2022

¡No sólo Will Smith! Actores violentos que han sido reconocidos por La Academia

A pesar del éxito de su trabajo, no son pocos los actores que han visto opacadas sus carreras con episodios violentos

Por: SUN .

Mel Gibson. El actor y director también ha enfrentado varios escándalos por violencia intrafamiliar. AP/ARCHIVO

Mel Gibson. El actor y director también ha enfrentado varios escándalos por violencia intrafamiliar. AP/ARCHIVO

Los actores de Hollywood que han sido violentos no han visto afectada en nada su carrera.

Al menos eso se observa estudiando hechos más graves que el escenificado por Will Smith el domingo pasado, cuando durante la ceremonia del Oscar abofeteó en vivo a Chris Rock.

Russell Crowe y Mel Gibson son ejemplo de ello, junto con otros intérpretes que hasta han llegado a juicio por su forma de solucionar los conflictos con los demás.

Rusell Crowe

La primera década de este siglo fue dominada por los hechos violentos de Russell Crowe: en 2002 golpeó a un productor por no haber emitido completo su discurso de agradecimiento por el premio obtenido gracias a "Una mente brillante", y tres años después, fue detenido por aventar el teléfono a un empleado de hotel neoyorquino.

Los actos violentos continuos del ganador del Oscar por "Gladiador" fueron tantos que hasta la animación de "South Park" lo parodió en uno de sus episodios, en el que los personajes miran divertidos un programa llamado "Russell Crowe peleando alrededor del mundo".

¿El resultado? Trabajo no le ha faltado, aunque sí tuvo un bache de dos años, entre 2003 y 2005, en el que no fue llamado por los productores.

Después de ello prácticamente promedia dos producciones anuales, entre ellas las costosas "Robin Hood" y "Gangster americano", la musical "Los miserables" y recientemente "Fuera de control", en la que interpreta a un conductor violento que persigue a una mujer por el simple hecho de haberle tocado el claxon... Eso sí, no ha recibido nominación al Oscar desde hace 20 años.

Christian Bale

En julio de 2008 el intérprete de Batman fue arrestado en Inglaterra tras ser acusado por su propia madre y su hermana de haberlas violentado en el hotel donde se hospedaban.

Él siempre ha negado la versión de sus familiares, pero el diario británico Daily Mail aseguró que todo comenzó cuando ambas mujeres insultaron a la esposa del actor quien, aquejado por problemas de insomnio, perdió el control. Tras unas horas detenido, éste fue liberado sin cargos.

Desde entonces ha participado en 15 películas, incluyendo "Batman: el caballero de la noche asciende", que recaudó en la taquilla mundial cuatro dólares por cada uno invertido en su producción.

"Escándalo americano", "Éxodus: dioses y reyes" y "La gran apuesta" han sido algunos de sus protagónicos, recibiendo tres nominaciones al Oscar y una estatuilla, esta última como Actor de Soporte por "El peleador", en 2011.

Mel Gibson

En 2010 la pianista rusa y pareja de Mel Gibson, Oksana Grigorieva, lo culpó de haberla golpeado mientras cargaba a su hija.

El asunto llegó a juicio donde se logró un acuerdo de libertad condicional, el cual ordenó a Gibson tomar terapia psicológica para controlar ataques de ira, y se le impuso una multa de 15 millones de pesos mexicanos actuales.

Desde ese año y hasta la fecha, el actor ha participado en 14 títulos frente a cámara, uno de ellos como productor ("Atrapen al gringo", filmada en México).

En cartera tiene cinco estrenos, siendo el próximo "Father Stu", protagonizada por Mark Wahlberg y en el que participa la mexicana Teresa Ruiz.

En 2017 fue nominado en la categoría de Mejor Dirección por su labor en "Hasta el último hombre", basada en un hecho ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un soldado creyente de Dios no sólo se negó a disparar al enemigo, sino que cargó a varios compañeros heridos para alejarlos de las balas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones