Sábado, 20 de Abril 2024

Will Smith: Surge criptomoneda del actor tras la famosa cachetada en los Oscar

A las criptomonedas creadas a base de tendencias virales, como la que protagoniza Will Smith, se les conoce como "Shitcoin" y se caracterizan por su ascenso rápido y luego su caída estrepitosa

Por: Donato Olivares

Recordemos que este tipo de proyectos suelen caer por el hecho de ser pasajeros, y usados por personas para ganar dinero rápido. ESPECIAL

Recordemos que este tipo de proyectos suelen caer por el hecho de ser pasajeros, y usados por personas para ganar dinero rápido. ESPECIAL

El domingo pasado se celebraron los Oscar, y sin duda uno de los sucesos más importantes (por lo menos el más visto) fue la bofetada que le propinó Will Smith a Chris Rock tras el chiste que el comediante lanzó sobre Jada Pinkett, esposa del actor.

El recién ganador del Oscar a mejor actor estuvo en boca de todo el mundo, y el mundo de las criptomonedas se movilizó. Así nace “Will Smith Inu”, una denominada "shitcoin”, que tiene “grabada” la cara del actor; la moneda  fue protagonista de un brusco movimiento financiero, especulación que la llevó a subir en un 10 mil%.

El token se adquirió a través de varios exchanges descentralizadas y este miércoles llegó al precio de 0.000001755 dólares; sin embargo, la fuerte corrección apareció (como ocurre con cada tendencia que se vuelve cripto) y se derrumbó.

Los NFT´s de Will Smith

Tras la creación de la criptomoneda, también surgió una colección de NFT´s, denominada “Will Smith Slap DAO” y apareció en la plataforma OpenSea, que tiene 2 mil ítems aproximadamente, y hasta la fecha se ha vendido por un valor de 13.7 Ethereum, es decir 46635.90 dólares al momento de escrita esta nota.

Recordemos que este tipo de proyectos suelen caer por el hecho de ser pasajeros, y usados por personas para ganar dinero rápido.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones