Jueves, 28 de Marzo 2024

"Scream" y otras historias de asesinos seriales que tienes que ver

Cinco historias de asesinos en serie disponibles en Netflix

Por: SUN .

"La serpiente" (The Serpent) se basa sobre los múltiples crímenes y asesinatos de Charles Sobhraj. YOUTUBE/Netflix

Una de las sagas de películas sobre asesinos en serie con mayor éxito en taquilla ha sido "Scream", y con el estreno en cines de su quinta entrega ha dejado a los amantes de este género con apetito de más. 

Es por ello que compartimos cinco recomendaciones que no te puedes perder y que han servido de inspiración para muchas películas hollywoodenses.

"Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy"

Para los amantes del tema de asesinos en serie se encuentra el documental "Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy", el cual se estrenó en Netflix en 2019, como conmemoración del 30 aniversario de la ejecución de Bundy.

Este proyecto fue dirigido y creado por Joe Berlinger y cuenta con cuatro episodios en los que se describe, por medio de testimonios de víctimas, policías, familiares, amigos y muchas personas más que estuvieron involucradas, como fue la vida de Ted Bundy, considerado el asesino en serie más famoso del mundo.

Aunque Bundy confesó haber matado a 30 mujeres, se cree que el número de víctimas fue mayor y en este documental se muestra cómo fueron sus ataques.

También se recopilaron los audios originales de las declaraciones de Bundy además de mucho material de archivo, que ayudan a entender lo que sucedió en la década de los setenta.

"Mindhunter"

La serie estadounidense "Mindhunter" está basada en el libro ‘Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit’ de Mark Olshaker y John E. Douglas, fue dirigida por David Finsher, conocido por producciones como "El curioso caso de Benjamin Button" y "Seven".

La trama está ambientada en 1977 y se centra en dos agentes del FBI, interpretados por Jonathan Groff y Holt McCallany, quienes entrevistan a asesinos en serie que se encuentran en prisión, como los famosos Ed Gein y Son of Sam, con el propósito de adentrase en la mente de un asesino y descubrir cuáles son los patrones de los asesinatos, que los obliga a matar y qué hacer para detenerlos.

Sin duda esta es otra serie llena de misterio y de drama, que los fanáticos de "Scream" no se pueden perder.

"The Serpent"

Una de las series más recientes de esta plataforma es "La serpiente" (The Serpent) que se basa sobre los múltiples crímenes y asesinatos de Charles Sobhraj, quien atacaba a jóvenes turistas entre 1975 y 1976 en Tailandia y Nepal con su novia, Marie-Andree Leclerc.

Esta serie fue producida por la compañía Mammoth Screen y comisionada por la BBC, en coproducción con BBC One y Netflix y aunque tuvo un poco de tropiezos porque se tuvo que retrasar cinco meses debido a la pandemia, ha sido una de las más esperadas de muchos que esperaban ver la historia friccionada del asesino en serie más buscado por la Interpol en los setentas.

"Monstruos internos: Las 24 caras de Billy Milligan"

Para los amantes de los casos de doble personalidad, recomendamos "Monstruos Internos: las 24 caras de Billy Milligan" que, consta de 4 episodios a través de los cuales se explica cómo fue el proceso que determinó que Billy Miligan no era solo Billy Milligan. Todo a través de entrevistas a familiares y personas cercanas al caso y también cintas de las terapias del acusado.

Lo que diferencia a esta serie del resto es que, lo que empieza como un caso normal, se acaba convirtiendo en toda una investigación psiquiátrica que cambiaría para siempre el sistema judicial de Estados Unidos, y posiblemente del mundo.

"Killer Ratings"

Los asesinos en serie también se encuentran en Latinoamérica, y es que Netflix también contó la historia de Wallace Souza, un presentador de televisión en Brasil, que fue acusado e investigado por provocar la muerte de varias personas con el único propósito de obtener más rating durante su programa.

Souza murió después de ser acusado formalmente de asesinato antes del juicio. Dos presuntos cómplices fueron declarados no culpables, pero el hijo de Souza, Rafael, fue condenado a nueve años por homicidio.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones