Viernes, 26 de Abril 2024

Netflix: ¿Adiós, descargas? Plan gratuito no permitiría a usuarios guardar contenido

En la versión sin costo tampoco se podrían saltarse las pausas comerciales, de acuerdo con información de Bloomberg

Por: SUN .

Netflix ha estado durante todo 2022 envuelto en la controversia. AP/ARCHIVO

Netflix ha estado durante todo 2022 envuelto en la controversia. AP/ARCHIVO

La versión gratuita que planea Netflix y que contendrá anuncios, no contemplaría que el usuario pueda descargar películas y series en sus dispositivos móviles.

De acuerdo con información de Bloomberg, un desarrollador independiente de aplicaciones, descubrió que el código para iPhone de Netflix incluía un aviso de que las descargas de la plataforma estarían disponibles en todos los planes, a excepción de la gratuita.

En dicha versión sin costo, tampoco se podrían saltarse las pausas comerciales. Hasta el momento Netflix no ha emitido comentario alguno al respecto.

"ESPECULACIONES..."

Variety, medio especializado en el audiovisual, cita a un representante de la compañía de las letras rojas, quien afirmó que todo es especulación.

"Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción con publicidad de menor precio y no se han tomado decisiones", dijo la fuente.

Desde hace un sexenio, Netflix permite a sus suscriptores descargar su contenido a dispositivos personales y poderlos ver sin necesidad de Internet.

UN AÑO DIFÍCIL

La compañía de streaming ha estado durante todo 2022 envuelta en la controversia, pues ha reportado miles de cuentas no renovadas. Este mes, The Walt Disney Company la desbancó del primer lugar en suscriptores, superándola por medio millón.

Netflix, con poco más de 220 millones de suscriptores en el mundo, se retiró además de Rusia, debido a la guerra que este país sostiene con Ucrania y anunció que comenzará a cobrar en algunos países una cantidad extra por agregar la posibilidad de un "segundo hogar" para sus usuarios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones