Viernes, 29 de Marzo 2024

Michel Sosa, una belleza integral

La tapatía buscará proseguir su camino para conseguir el cetro de Mexicana Universal
 

Por: El Informador

Michel Sosa. Lista para perseguir sus sueños. EL INFORMADOR • E. Barrera

Michel Sosa. Lista para perseguir sus sueños. EL INFORMADOR • E. Barrera

El rostro cambia, pero no el compromiso de seguir impulsando a la mujer jalisciense al desarrollo personal y profesional en cualquiera de sus ámbitos. Con esta idea es como la tapatía Michel Sosa recibió, la noche del pasado miércoles, la corona de Mexicana Universal Jalisco 2019, siendo su antecesora Sofía Aragón la responsable de hacer oficial el cambio de estafeta de la nueva reina de belleza.

Teniendo a la Fundación Black Coffee Gallery como punto de encuentro, Michel Sosa, de 23 años de edad, fue coronada como la nueva representante jalisciense para el próximo certamen nacional de Mexicana Universal, en la búsqueda de conseguir su pase a Miss Universo.

“Estoy trabajando la parte espiritual, creo que es muy importante, el tener una estabilidad emocional para los certámenes de belleza es indispensable, para ir tranquila, concentrada, enfocarte en ti. Mexicana Universal Jalisco me da las herramientas adecuadas para llegar listísima al concurso nacional”, apuntó Sosa.

Aunque aún no se tiene fecha exacta del certamen de nacional de Mexicana Universal, Michel Sosa adelantó que se ya se encuentra en preparación para llevar la esencia jalisciense a la tarima. Busca reforzar la idea de que más allá de la belleza, su propósito es impulsar causas sociales que contribuyan a defender los derechos de la naturaleza, poniendo en práctica la vocación profesional que también la encamina a convertirse en abogada.

“Estoy enfocada en mi carrera, me queda un semestre para terminar —en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara—, todo depende de lo que pase, pero pretendo terminar mi carrera. Uno de mis sueños más grandes también es ser magistrada”.

Michel Sosa puntualizó que de momento estará enfocada en su preparación para el concurso y paralelamente afinar detalles que le permitan dar el banderazo oficial a su proyecto social con actividades que contemplen reforestaciones y charlas sobre el cuidado del medio ambiente como un primer acercamiento, además de sumarse a diversas actividades de la mano de Black Coffee Gallery al ser nombrada también como embajadora cultural de proyectos relacionados al quehacer pictórico mexicano y dar soporte a iniciativas que impacten en asociaciones civiles.

“Como estoy en la carrera de Derecho se me facilita tener contactos con los expertos de derecho ambiental, estaré más enfocada en esas personas, ya he estado platicando con ellos y formando un proyecto en el que ya podamos iniciar con reforestación y después hacer eventos en el que podamos concientizar a las personas sobre lo qué está sucediendo”.

Michel Sosa resaltó que parte de su visión es encausar el empoderamiento femenino en romper tabúes sobre el potencial y el liderazgo que las mujeres tienen en ámbitos de la defensa: “La gente se está dando cuenta que las mujeres tenemos la capacidad de liderar y tomar cargos políticos que a lo mejor antes no se podían”.

Encantada

Como parte del agradecimiento por su labor como representante jalisciense y por haber cautivado completamente en el certamen nacional y ser finalista de Miss Universo, la actual reina jalisciense Michel Sosa entregó a Sofía Aragón una corona representativa de su reinado como Mexicana Universal Jalisco 2018.

JL

Temas

  • Michel Sosa
  • Fundación Black Coffee Gallery
  • Mexicana Universal Jalisco 2019

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones