Jueves, 29 de Septiembre 2022

"Mau Nieto me drogó", asegura mujer en nueva acusación

 El comediante Mau Nieto suma una nueva acusación, pues una mujer lo señala de haberla drogado sin su consentimiento

Por: Norma Gutiérrez

El comediante afirma que él es una persona íntegra. INSTAGRAM/@ maunieto

El comediante afirma que él es una persona íntegra. INSTAGRAM/@ maunieto

A través de redes sociales, la usuaria identificada como Ximena Moreno ha sumado una acusación hacia el comediante Mauricio Nieto, quien fue señalado por la standupera y productora Melissa Yamel por presuntamente haber abusado sexualmente de ella al tener relaciones íntimas sin el consentimiento de la afectada al estar en estado de embriaguez.

En esta nueva acusación, Ximena Moreno comparte un hilo en el que inicia explicando que cree en el testimonio de Melissa Yamel, por lo que se ha animado a expresar su experiencia con Mauricio Nieto, al relatar que en una encuentro entre amigos fue drogada por el comediante.

“Abro hilo ‘el día que @MauNieto me drogó’… @MelissaPurrs  yo sí te creo, no dije nada antes por que al final ‘solo me drogó’, hoy lo comparto como antecedente, para que sea para quien se lo encuentre, en cualquier contexto”, refirió Ximena Moreno mediante su cuenta en Twitter.

Ximena explica que lo ocurrido fue en 2017, cuando después de salir y cenar con amigos, decidieron ir al departamento de Nieto para tener una noche de juegos de mesa, señalando que todo marchaba bien: “En ningún momento me sentí en riesgo incluso lo escuchaba hablar de ‘1’ y de ‘2’ y hasta llegué a pensar que era un buen tipo. Estuvimos tomando y platicando, hasta ese momento nada fuera de lugar, incluso el ambiente se sentía sano”, indicó manteniendo en resguardo la identidad de las personas presentes en la reunión.

En su relato, Ximena señala que tras servirse un trago, optó por salir un momento a fumar, y tras regresar y retomar su bebida, en un lapso de media hora comenzó a sentirse físicamente extraña, por lo que decidió ir al baño a tratar de tranquilizarse. “Traté de relajarme, las manos me sudaban y me saque de onda, pensé que se me estaba subiendo pero había tomado muy poco y  se sentía diferente, sospeche que algo no estaba bien pero jamás se me pasó por la cabeza que alguien me hubiera drogado”, añadió declarando que jamás había consumido drogas y que creía estar en un ambiente seguro en esa reunión en la que estaban cuatro personas, incluido el comediante acusado.

Mau Nieto se defiende

“’2’ volteo a ver a @MauNieto con cara como de ‘vale verga mejor me voy’, como cuando ya sabes que tu amigo hizo una pendejada y no quieres ser parte de (o esa hasta hoy ha sido mi percepción) y mauricio se empezó a reír con esa risa estúpida que tiene cuando está ebrio”, apuntó Ximena al referir que para ese momento ya sentía sus expresiones y reacciones con euforia a causa de su malestar por lo que presuntamente consumió en la bebida adulterada.

Mauricio habría bromeado sobre el hecho

Tras retirarse del lugar, a la mañana siguiente, Ximena indicó que uno de sus amigos le comentó la versión de Mauricio Nieto: “la versión que Mauricio le dio fue ‘te quería drogar a ti, de broma pero ella se equivocó de vaso’... pensé  yo JAMÁS me equivoco de vaso (…) recuerdo perfectamente todo, y en efecto, no me equivoque de vaso pero fue más fácil de digerir eso a pensar que tal vez tenía alguna otra intención para haberme drogado”.
 

Tras compartir este hecho con su prima, la que refiere es abogada, Ximena compartió que le sugirieron denunciar: “pero la verdad es que lo minimicé ‘no me hizo nada’, ‘solo me drogó’, ‘tal vez no sabía que ese era mi vaso’ ... Unos días después lo vi en un show, me dijo algo como ‘perdón, si hubiera sabido que tú te lo tomaste y que nunca te habías drogado te hubiera dicho para que no te malviajaras’. Después trató de hacerse el chistoso y dijo algo como: ‘ella se tomó el vaso por equivocación’ y una de sus amigas dijo ‘wey pero esta de huevos que te droguen gratis’”.

Ximena volvió a indicar que tras ver el testimonio de Melissa, es que decidió contar su experiencia con Mauricio Nieto: “Ayer  que vi el caso de @MelissaPurrs quise hablarlo y que sepa que le creo, que no está sola  que es verdad @MauNieto es un tipo de la mierda, que a mí me drogó y luego dijo que quería drogar a su amigo de broma (lo cual lo hace más de la mierda)”.

Hasta el momento, Mauricio Nieto no se ha pronunciado directamente sobre las acusaciones, y aunque su cuenta en Twitter está restringida, pero activa, su equipo cercano de trabajo, como Rodrigo, su mánager, indicó a la presentadora Elisa Beristain que: “Es una mentira lo que dicen de Mau, Estamos platicando con nuestro equipo legal".

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones