Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

Maná recibirá el premio "Persona del Año 2018" en los Latin Grammy

La banda ganadora de seis Grammy Latino y cuatro Grammy, será homenajeado por sus "extraordinarios" logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina

Por: NTX

Maná es el primer grupo musical en recibir este reconocimiento que se ha entregado a artistas como Miguel Bosé, Juan Gabriel y José José, entre otros. AP / B. Matthews

Maná es el primer grupo musical en recibir este reconocimiento que se ha entregado a artistas como Miguel Bosé, Juan Gabriel y José José, entre otros. AP / B. Matthews

El grupo mexicano de rock-pop Maná recibirá el reconocimiento como "Persona del Año 2018" durante una gala que tendrá lugar en La Vegas, Nevada, Estados Unidos el próximo 14 de noviembre, informó la Academia Latina de la Grabación (LARAS).

"Es un honor tremendo sobre todo para una banda de rock pop que tiene 30 años y que todavía puede seguir teniendo éxitos"

Maná, ganadora de seis Grammy Latino y cuatro Grammy, será homenajeado por sus "extraordinarios" logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina, así como por su apoyo constante a la preservación y protección del medio ambiente y de los derechos humanos, señaló la organización.

Maná es el primer grupo musical en recibir este reconocimiento que en el pasado ha sido otorgado a artistas de la talla de Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin y Carlos Santana, entre otros.

"Es un honor tremendo sobre todo para una banda de rock pop que tiene 30 años y que todavía puede seguir teniendo éxitos y grabando pese a que la industria ha cambiado tan drásticamente en los últimos años", dijo Alex González, el baterista de la banda originaria de Jalisco, México.

"Y lo más importante es que lo estamos celebrando sin haber tenido que hacer el famoso crossover cantando en nuestro idioma, sin cantar en inglés apostando por nuestra cultura", matizó el músico de origen cubano en una comunicación telefónica desde Guadalajara (Jalisco) para celebrar el nombramiento.

"Pero Maná ha sido mucho más que música. Desde nuestros inicios nos enfocamos en hablar sobre el cuidado del medio ambiente y divulgar el tema ecológico. Siempre hemos tratado de informar o comentar las cosas que no están pasando", apuntó.

Maná (integrada por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros) "es una banda icónica con profunda conciencia social y ambiental que ha creado composiciones vibrantes fusionando sonidos como el funk, reggae, ska, y bolero", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de LARAS.
 
"Mezclando estos ritmos latinos con el rock más puro, Maná ha creado verdaderos himnos musicales y sus integrantes han luchado por la justicia social, igualdad global y fomentar la protección ambiental usando la fuerza de sus melodías y letras", agregó el directivo.
 
"Esperamos seguir utilizando nuestra voz y este reconocimiento para continuar creando conciencia sobre los problemas ambientales y de derechos humanos en todo el mundo," señaló por su parte el vocalista Fher Olvera en un comunicado.


 
Maná será honrado en una gala homenaje con artistas de primer nivel y amigos que interpretarán sus canciones en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada, programada la noche previa a la ceremonia del Grammy Latino del próximo 15 de noviembre.
 
Surgida en la ciudad de Guadalajara hace tres décadas, Maná, ha logrado que temas como "No Ha Parado De Llover", "Rayando El Sol", "De Pies A Cabeza", "Labios Compartidos", "Bendita Tu Luz" y "Mi Verdad", se conviertan en verdaderos himnos de la banda sonora latinoamericana.
 
Con más de 48 temas exitosos a nivel mundial, el grupo ha acumulado 133 discos de oro, 256 discos de platino. Con su última gira en Estados Unidos "Latino Power Tour", recorrieron varias ciudades fomentando la importancia del voto latino en las pasadas elecciones presidenciales en las que el grupo ha sido vocal contra a la retórica antiinmigrante.

En 1996, el grupo creó la Fundación Ecológica Selva Negra, la entidad filantrópica, que preserva especies en peligro de extinción, ofrece programas educativos sobre el medio ambiente y contribuye y organiza proyectos de desarrollo comunitario. 

AC

Temas

Lee También

Comentarios