Viernes, 19 de Abril 2024

Los mexicanos ya tienen un monopolio en los Oscar: Fernando Sariñana

El cineasta mexicano habla sobre "Roma" y su deseo por que Cuarón se lleve la estatuilla dorada

Por: NTX

El director, Fernando Sariñana, se encuentra actulmente en la Ciudad de México filmando su próxima película

El director, Fernando Sariñana, se encuentra actulmente en la Ciudad de México filmando su próxima película "Mamá Se Fue de Viaje". SUN / ARCHIVO

Luego de que Alfonso Cuarón se alzara con el Globo de oro por Mejor Director y Película Extranjera la noche del domingo por su película "Roma", el director Fernando Sariñana comenta que este reconocimiento hacia el trabajo hecho por mexicanos ya es una constante desde hace años.

"Creo que esa película al ser absolutamente mexicana se vuelve universal"

"México ya se ha establecido perfectamente como un lugar de buenos cineastas y buenas historias desde hace mucho", asegura Sariñana. 

"Estaba viendo que en las entregas de los Oscar los últimos cinco o cuatro han sido mexicanos. (Del Toro, Cuarón e Iñarritú) ya tienen un monopolio ahí".

El cineasta, quien se encuentra en la Ciudad de México filmando su próxima película "Mamá Se Fue de Viaje" comenta que "Roma" es una cinta tan brutalmente mexicana que no se pudo haber hecho en ningún otro lado.

"La nacionalidad de una película porque se hizo en México o si la hizo un mexicano es un absurdo. Uno trata de que los filmes siempre sean lo más universales que se pueda. Creo que esa película al ser absolutamente mexicana se vuelve universal".

Por último Sariñana dice que más que augurarle a Alfonso Cuarón el ganar el Oscar desea que el cineasta se lleve la estatuilla dorada.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones