Lunes, 29 de Abril 2024

Los Pioneros del rock progresivo llegarán al Diana

King Crimson se presentará en el Teatro Diana para disfrute de los amantes del rock clásico

Por: El Informador

Adrian Belew, legendario guitarrista y miembro destacado de King Crimson. NOTIMEX

Adrian Belew, legendario guitarrista y miembro destacado de King Crimson. NOTIMEX


King Crimson, la banda de rock progresivo fundada en Londres en 1969 y considerada como una de las pioneras y pilares del género, anunció ayer que celebrará sus 50 años en México.

El legendario ensamble, King Crimson, tocará tres noches en la Ciudad de México y ofrecerá un show en Guadalajara, el 27 de agosto, en el Teatro Diana.

Habrá una venta para fans el 23 de enero. La información sobre esta venta estará disponible en: www.dgmlive.com; además, habrá una preventa exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex el 24 de enero y luego en venta general a partir del 25 de enero a través de Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y en las taquillas de los recintos.

La gira llevará a Robert Fripp (Guitarra y teclados), Jakko Jakszyk (Guitarra y voz), Bill Rieflin (Teclados), Tony Levin (Bajos, Chapman Stick y coros), Mel Collins (saxofones y flautas), Gavin Harrison (Batería), Jeremy Stacey (Batería y teclados) y Pat Mastelotto (Batería) a tocar en tres continentes.

En esta serie de conciertos se incluirá material de doce de sus trece álbumes de estudio durante aproximadamente tres horas, incluidas las canciones de su álbum de 1969 “In The Court of the Crimson King”, descrito por Pete Townshend, como una “misteriosa obra maestra”.

Esta alineación de ocho músicos, interpreta muchas piezas históricas que Crimson nunca ha tocado en vivo, así como incorporan nuevos arreglos a piezas clásicas de Crimson. También hay nuevos instrumentos y canciones, así como las composiciones de los tres bateristas: Pat Mastelotto, Gavin Harrison y Jeremy Stacey.

Un espectáculo único, donde ocho de los mejores músicos del mundo tocan sin distracciones ni adornos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones