Viernes, 19 de Abril 2024

Los conciertos que no te puedes perder en el 2019

Esta es la constelación de estrellas que brillará con su sonido y estilo en nuestra ciudad durante los próximos 12 meses

Por: El Informador

Las opciones musicales  tienen algo para todos los gustos y presupuestos . EFE

Las opciones musicales tienen algo para todos los gustos y presupuestos . EFE

Para muchos melómanos, el aguinaldo de diciembre se invirtió en la agenda de conciertos que ya está muy nutrida para el comienzo de este año. Otros tantos esperan el anhelado boleto como regalo de Reyes, y no es para menos: rock y pop dominan el panorama, con varias figuras clásicas en vísperas de tocar en Guadalajara y donde seguramente el público encontrará más de un concierto que no se querrá perder.

Steve Rothery Band

Andreas Woelms

El legendario guitarrista de Marillion viene a México para presentarse de manera solista. Con un estilo fresco dentro del rock progresivo, este concierto es un imperdible para los gustos más refinados dentro del rock. Miércoles 9 de enero en el Conjunto de Artes Escénicas (Av. Periférico Norte 1695), boletos de 500 a 1,500 pesos.

Peter Murphy y David J

ESPECIAL

Los seguidores del rock oscuro estarán de plácemes con la jornada que se prevé con David y Peter, quienes celebrarán cuatro décadas del “In The Flat Field”, disco debut de Bauhaus. Sábado 12 de enero en el Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710), boletos de 450 pesos a 1,100 pesos.

Primus

ESPECIAL

Una fecha sumamente esperada por los seguidores de la agrupación liderada por Les Claypool. Los fuertes sonidos del bajo retumbarán con la fusión entre el rock pesado y la polka, una mezcla dura que Primus ha dominado. Viernes 18 de enero en el Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710), boletos de 650 pesos a 1,600 pesos.

Anathema

SCARLET PAGE

Con su material discográfico “The Optimist” bajo el brazo, este grupo originario de Liverpool es parte de la agenda del C3 Stage (Av. Ignacio L. Vallarta 1488), un espacio alternativo que ya se ha convertido en referente para los melómanos. Miércoles 23 de enero, boletos 790 pesos, general.

Sarah Brightman

SIMON FOWLER

La fusión del clásico y la música pop tiene en Sarah Brightman una exponente de alta calidad. La cantante británica regresa a la ciudad para presentar “Hymn”, su esperado disco de estudio. Martes 22 de enero en el Auditorio Telmex (Obreros de Cananea 747, Complejo Belenes). Boletos de 450 pesos a 3,750 pesos.

Sofi Tukker

ESPECIAL

Este dueto estadounidense ha dado de qué hablar en los últimos dos años, con éxitos como “Drinkee” o “Fuck They”, con los que invitan al baile gracias a su fresca propuesta dentro de la electrónica. Jueves 24 de enero en el  C3 Stage (Av. Ignacio L. Vallarta 1488), boletos 490 pesos general.

Carlos Santana

EFE

Hijo pródigo de Jalisco, Carlos Santana es sinónimo de calidad en las seis cuerdas, con un estilo propio que le ha merecido fama mundial. Jueves 21 de marzo en el Auditorio Telmex (Obreros de Cananea 747, Complejo Belenes), boletos de 450 pesos a 2,290 pesos.

Eros Ramazzotti

EFE

Una de las voces más queridas en México del pop europeo ha sido Eros Ramazzotti, que viene a presentar su nuevo material, “Vita Ce N’è” (grabado en español e italiano). Martes 14 de mayo en el Auditorio Telmex (Obreros de Cananea 747, Complejo Belenes), boletos de 250 a 1,000 pesos.

Festival Roxy

EL INFORMADOR

Bush, STP, Soul Asylum, Troker (foto), Live, Future Islands, Nacha Pop, 311, Cobra Kai y Les Deuxluxes son parte del cartel de la tercera edición del Festival Roxy, un espacio que pinta para ser un clásico dentro de los festivales en la ciudad. Sábado 23 de febrero en Terraza Vallarta (Calzada Nueva #47). Boletos desde 500 pesos hasta 2,100 pesos.

Timbiriche

EL INFORMADOR

Consentidos del público tapatío, Los Auténticos Decadentes han sido de las bandas más frecuentes en los escenarios de la ciudad, pero en esta ocasión llegan con un concierto muy diferente: su unplugged. Para celebrar estas nuevas versiones de sus clásicos tendrán tres fechas. Del 13 al 15 de marzo en el Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710), boletos de 250 pesos a 1,200 pesos.

Los Auténticos Decadentes

EL UNIVERSAL

Hay clásicos del pop que nunca pierden vigencia. Un recurrente del público mexicano es Timbiriche, que visitará la ciudad con una alineación compuesta por Sasha, Benny, Alix, Erik, Mariana y Diego. Sábado 9 de febrero en el Auditorio Telmex (Obreros de Cananea 747, Complejo Belenes), boletos de 700 pesos a 3,100 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones