Jueves, 28 de Marzo 2024

Lightyear se hace inclusivo: Tendrá funciones con subtítulos descriptivos

The Walt Disney Company México y Cinépolis ofrecen esta iniciativa destinada a personas con algún grado de discapacidad auditiva, como parte de su compromiso por ofrecer propuestas más inclusivas

Por: Redacción Digital .

Cinépolis se vuelve inclusivo con esta nueva propuesta en sus funciones de Lightyear. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Cinépolis se vuelve inclusivo con esta nueva propuesta en sus funciones de Lightyear. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El día de ayer llegó a los cines la película LIGHTYEAR de Disney y Pixar, y desde su estreno se lleva a cabo en algunas salas de México una selección de funciones dobladas al español con subtítulos descriptivos, destinadas a personas sordas, hipoacúsicas y/o con discapacidad auditiva, para que puedan disfrutar de la experiencia junto a sus acompañantes.

Estas funciones serán ofrecidas por Cinépolis. Esta acción forma parte del compromiso de The Walt Disney Company México junto a los cines exhibidores de ofrecer opciones más inclusivas y accesibles para que todas sus audiencias, sin distinción, puedan disfrutar de sus historias.

La adaptación de las proyecciones, conocida como subtítulos descriptivos u “Open Caption”, incluirá la transcripción de diálogos en castellano, junto con información interpretativa adicional, como la identificación de personajes, la descripción de efectos de sonido y referencias musicales.

A continuación, siguen los detalles de las salas y los horarios en los que tendrán lugar dichas funciones inclusivas de LIGHTYEAR. Podrán identificarse en el sitio web y taquillas de Cinépolis (www.cinepolis.com) con el nombre de “FINA Lightyear” o con una banda en el póster que dice “Función incluyente”.

LIGHTYEAR, la película más reciente de Disney y Pixar, ofrece una aventura llena de diversión, que cuenta la historia del origen de Buzz Lightyear (voz en inglés de Chris Evans), el héroe que inspiró el juguete.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones