Jueves, 28 de Marzo 2024

Lightyear: Chris Evans se lanza contra quienes critican la película por escena LGBT+

"La verdad es que esas personas son idiotas", es parte del mensaje que envió Chris Evans a los críticos que "tienen miedo" de "avanzar"

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

La película de Disney y Pixar, Lightyear”, se estrena este jueves 16 de junio en cines de México, y a pesar de que la animación tiene altas expectativas, algunos comentarios sobre una escena LGBT+ que aparecen en la cinta ha generado polémica, tanto que en 14 países de oriente no se estrenará ya que la compañía decidió no censurarlo.

Ante esto, Chris Evans —quien presta su voz para dar vida a “Buzz Lightyear”— se pronunció al respecto afirmando que este tipo de críticos son “idiotas”, toda vez que aplaudió la inclusión de una pareja lésbica en la película de Disney.

La verdad es que esas personas son idiotas”, dijo Evans a The Guardian. “Cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos, la historia estadounidense, la historia humana es un constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos”. 

¿Cómo es la escena LGBT+ en "Lightyear"?

Chris Evans en la premiere de "Lightyear". EFE / N. Prommer

"Todos deberíamos ser tan afortunados de tener ese tipo de relación en nuestra vida"

Sucede casi al inicio de la película, donde el personaje de “Alisha Hawthorne” (Uzo Aduba) le cuenta a “Buzz” (Evans) que se comprometió con alguien (de su mismo sexo), a quien conoció mientras el guardián espacial estaba ausente. Posteriormente, ella se besa con su pareja y continúan la celebración por su cumpleaños. 

Galyn Susman, productora de “Lightyear”, destacó esta decisión de Pixar ya que muestra “una relación que dura toda la vida”.

“Es amoroso, es solidario y le muestra a ´Buzz´exactamente lo que tiene y ese es el punto. Todos deberíamos ser tan afortunados de tener ese tipo de relación en nuestra vida”.

Esta escena fue suficiente para que la película dirigida por Angus MacLane fuera prohibida en Emiratos Árabes Unidos, y siga sin respuesta del permiso de proyección en cines en otros 13 países de Medio Oriente y Asia.

Sobre esto, Evans agregó que “siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que era antes”, sin embargo, dijo, “el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”.

¿De qué trata "Lightyear"?

La historia inicia en un planeta hostil a más de 4 millones de años luz de la Tierra. "Buzz" logra salir de este planeta a través de una dilatación del tiempo interestelar de hipervelocidad pero, cuando lo dispara de regreso, regresa al planeta décadas después.

Tras este hecho, "Lightyear" tendrá que unirse a un grupo de héroes que tienen algo de "familiar" para superar sus probabilidades de supervivencia y salvar el planeta.

El elenco también está compuesto por Taika Waititi, James Brolin, Keke Palmer, Peter Sohn, entre otros.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones