Martes, 23 de Abril 2024

Lightyear: Critican a cine por "advertir" sobre escena con "ideología de género" (FOTO)

Tal parece que no todos están de acuerdo con la escena LGBT+ que "Lightyear" presenta en los cines. Checa aquí los detalles

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

”Lightyear”, protagonizada por Chris Evans, se estrenó en cines este 16 de junio y ha creado polémica debido a una escena LGBT+. ESPECIAL / PIXAR

”Lightyear”, protagonizada por Chris Evans, se estrenó en cines este 16 de junio y ha creado polémica debido a una escena LGBT+. ESPECIAL / PIXAR

Usuarios en redes sociales criticaron a Cinema Bistro, de la cadena Albacinema, de Guatemala, por advertir a sus clientes sobre la escena LGBT+ de la recién estrenada película de Disney y Pixar “Lightyear”.

El cine comercial mantiene un anuncio donde advierte “escenas con ideología de género”, en referencia a la escena lésbica que aparece en la película y por la que 14 países de Medio Oriente y Asia rechazaron estrenarla en cines.

Las fotografías que se hicieron virales fueron compartidas por @MeluCoyoy, quien aseguró que él mismo tomó las fotografías el pasado 15 de junio, algo que confirmó Fáctica, una agencia de verificación que se contactó con la usuaria y con empleados del recinto.

Lightyear: Las reacciones al cine de Guatemala por "advertencia" LGBT+

Entre los comentarios de los internautas destacan algunos como: “Díganme que es fake porfavor????”, “Alm. Vivimos en una burbujita por donde no pasó la ilustración!”, y “Jajajaja qué?!”.

El término “ideología de género” surgió en la década de los noventa, como una oposición al avance de los derechos de las mujeres y que, en los últimos años, cobró auge en os derechos a favor de la diversidad sexual, el matrimonio igualitario, acceso a l aborto y un Estado laico, según detalla la esocióloga especializada,  Silvia Trujillo.

Lightyear: Chris Evans se lanza contra quienes critican la escena LGBT+

Chris Evans presta su voz a "Lighyear" para la nueva película de Pixar. ESPECIAL / EFE / PIXAR

Chris Evans —quien presta su voz para dar vida a “Buzz Lightyear”— se pronunció a la cancelación de la película en 14 países afirmando que este tipo de críticos son “idiotas”, toda vez que aplaudió la inclusión de una pareja lésbica en la película de Disney.

La verdad es que esas personas son idiotas”, dijo Evans a The Guardian. “Cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos, la historia estadounidense, la historia humana es un constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos”. 

Guatemala desaprueba el matrimonio gay y el aborto

GAY, HOMOSEXUAL, LGTB, COMUNIDAD LGTB, ORGULLO LGBT, LGBT, Marcha del orgullo LGTB, exigiendo derechos igualitarios para la comunidad de la bandera arco iris. FAO015. Fecha: Fabricio Atilano Ochoa. Fecha: 15 de junio, 2019.
EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado mes de marzo, el Congreso de Guatemala aprobó una ley en la que prohíben el matrimonio gay y subió la pena por abortar.

La Ley para la Protección de la Vida y la Familia, o iniciativa 5272, también prohíbe la enseñanza de la diversidad sexual en las escuelas.

Sólo ocho legisladores votaron a favor contra 160 en contra.

Mira el tráiler de "Lightyear" aquí: 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones