Viernes, 29 de Marzo 2024

Lightyear: 6 datos esenciales que tienes que saber antes de ver la película de Pixar

Checa todos los detalles sobre la película “Lightyear”, el héroe que inspiró al querido juguete de “Toy Story”

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

A unas horas del estreno de “Ligthyear” en cines de México, los fans del guardián espacial y de “Toy Story” se están preguntando por dónde empezar para poder entender esta historia. Por ello, aquí te presentamos 6 datos que tienes que saber para disfrutar la nueva película de Pixar.

“Ligthyear” se estrena este 16 de junio para contar las aventuras de “Buzz” —personaje que inspiró el juguete de la saga— presentado como un legendario guardián espacial junto a un grupo de ambiciosos reclutas que lo acompañarán en su misión de salvar a su comunidad.

1. Un personaje que inspiró el juguete

En 1995, cuando los realizadores de “Toy Story” crearon a “Buzz Lightyear”, imaginaron un héroe del cine capaz de inspirar una línea de juguetes. Al momento de dar vida a la historia de “Lightyear”, el director Angus MacLane se preguntó: “¿qué película vio Andy que lo llevó a suplicar por ese fantástico muñeco de acción con rayos láser, movimientos de karate y alas espaciales aerodinámicas?”.

“´Lightyear´ es esa película que vieron tanto ´Andy´ como sus amigos y probablemente casi todo el resto del mundo. Quería hacer algo que les hiciera honor a esas divertidas películas de gran presupuesto y enorme entretenimiento”, señaló el director.

2. El increíble equipo creativo

De acuerdo con Pixar Animation Studios, “Lightyear” es el resultado de unión de fuerzas de algunos de los talentos más destacados de Pixar. Antes de colocarse al frente del nuevo film, MacLane co-dirigió “Buscando a Dory”, al tiempo que integró el equipo de animación de títulos como “Toy Story 3”, “UP: Una Aventura de Altura” y “WALL-E”.

La productora es, por su parte, Galyn Susman, cuyos créditos de producción incluyen “Toy Story 4” y los cortos “Toy Story: Olvidados en el tiempo”, “Toy Story de terror” y “Vacaciones en Hawái”. El co-guionista, Jason Headley, en tanto, es el creador de la historia y el guionista de “Unidos”.

Buzz hará amistad con un equipo de novatos. CORTESÍA / PIXAR

3. "T´Kami Prime", un planeta desconocido

La nueva película de Pixar cuenta su historia en el planeta “T´Kami Prime”, un planeta inexplorado a  4.2 millones de años luz de la Tierra. Este lugar es pantanoso y colmado de plantas trepadoras y enjambres de insectos enormes.

“Buzz” llega a este planeta cuando decide torcer el curso de su nave y no regresar a casa tras completar su última misión. Sin embargo, —destaca Pixar— cuando quiere salir del planeta, su nave se estrella y ranto él como su tripulación quedan varados en este entorno hostil, el escenario perfecto para nuevas aventuras intergalácticas.

Sobre esto, Andrew Stanton dijo: “´Buzz´es el tipo al que hace tiempo las cosas nunca parecen salirle mal. En esta película lo vemos por primera vez caer en una mala racha. Algo que nunca experimentó antes”.

4. El tiempo, un elemento central de la trama

Guiado por la misión de lograr salir de “T´Kami Prime”, “Buzz” lleva adelante numerosos vuelos de prueba para calibrar su última mezcla de combustible de hipervelocidad.

¿El truco? En cada intento, experimenta una dilatación en el tiempo. En su primer vuelo de prueba, para “Buzz” sólo pasan cuatro minutos, pero en “T’Kani Prime” pasan cuatro años; y con cada nuevo intento, esto se intensifica. La premisa abre el juego a divertidos y sorprendentes giros en la trama.

5. La patrulla novata

El equipo de novatos que llenarán de diversión la película "Lightyear". CORTESÍA / PIXAR

“Izzi”, “Mo”, y “Darby”, un trío de divertidos personajes que conforman la “Patrulla Zap Junior”, son un grupo de reclutas que unen fuerzas con el guardián espacial y compensa su inexperiencia con grandes dosis de entusiasmo.

“Buzz se da cuenta de que, como mucho, son un equipo de segunda. No están entrenados, no saben nada, y Buzz concluye: ‘no pueden ayudarme. No los necesito. Lo haré solo’. Pero no tiene idea del efecto que tendrán en él”, adelanta Jason Headley.

6. Michael Giacchino, detrás de la música

Si te gustó la banda sonora de “The Batman”, “Los Increíbles”, “Up”, “Doctor Strange”, “Coco” y “Spider-Man: No way home”, seguro quedarás encantado con su propuesta para “Lightyear” ya que promete, desde el tráiler, una dosis de música que ayudarán a inspirar el viaje de "Buzz" por el espacio.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones