Jueves, 25 de Abril 2024

“Las Divas del Mariachi”

El trío sonoro promete una velada en el Diana donde los sentimientos sean un motor para la emotividad absoluta

Por: El Informador

Prometen una velada llena de amor y tradición. EL INFORMADOR / E. Barrera

Prometen una velada llena de amor y tradición. EL INFORMADOR / E. Barrera

El próximo sábado 22 de junio, Alejandra Orozco, Dina Buendía y Azucena la de Jalisco -“Las Divas del Mariachi”- se reunirán de nueva cuenta -después de 10 años- para ofrecer un concierto en el Teatro Diana donde habrá espacio para el amor y desamor, pero también para vivir la fiesta. En entrevista, las intérpretes comparten que durante el show cantarán juntas  tanto como en trío y dueto, pero también por separado.

“Estamos muy contentas, el proyecto de volvernos a reunir se le ocurre a Alexis Delgado, quien es el culpable de traernos al Diana el 22 de junio. Ya anteriormente habíamos tenido la fortuna de trabajar juntas, sí, hace 10 años, porque cada quien siguió con sus carreras y descuidamos este proyecto que en ese momento nos funcionó bastante bien”, apunta Azucena.

La cantante agrega que “cuando me hacen la invitación para volver a participar, no lo pensé ni dos veces, porque conozco la calidad interpretativa tanto de Ale como de Dina y para mí son de las mejores cantantes que tiene nuestra República Mexicana”. Igualmente, destaca que con eventos como este se enaltece y se preserva a la música mexicana.

LEER TAMBIÉN: Tres divas le cantarán a Jalisco; todo listo para el Encuentro del Mariachi

Ale destaca que en esta época el poder femenino tiene un crecimiento importante y que las mujeres se unan en causas y proyectos de distinta índole, las visibiliza y empodera más, “esto es una muestra de ello, unimos fuerzas en vez de estar peleando cada una desde su trinchera para que la música mexicana tenga el lugar que merece. Y la verdad es que estamos felices de la respuesta que hemos tenido del público, los boletos están vendiéndose como pan caliente, eso nos llena de satisfacción y nos da una señal de que el público de Guadalajara que nos ha visto crecer en nuestra carrera, sea también testigo de la reunión de ‘Las Divas del Mariachi’”.

Además, estos 10 años que han pasado desde la última vez que se juntaron, dan cuenta de su madurez musical y personal. “Renovadas, reforzadas y recargadas. Las viejas unidas jamás serán vencidas”, remarca Dina con una sonrisa, quien además confiesa que la palabra “diva” le pone sazón al concepto. “Lo que queríamos era llamar la atención y lo hemos logrado bastante bien. Hace 10 años nos criticaron por eso, pero nos gustó el nombre, vayan al Teatro Diana este 22 de junio y ustedes comprueben si somos divas o no”.

Llegan bien acompañadas

Durante la velada las acompañara el Mariachi México Son, pero también habrá otros músicos complementándolo para darle una fusión y sonido más frescos, dice Azucena. “Siempre con la esencia de lo que es la música mexicana, pero haciéndola todavía más fuerte, por ejemplo con un acordeón, una batería y una guitarra eléctrica para hacer ese sonido más moderno”.

En ese sentido, remarca Ale que la música de mariachi tiene el derecho de evolucionar. “Estamos viviendo otros tiempos, y así como todo cambia, todo evoluciona y todo se reinventa, el mariachi tiene que ser un género que llegó para quedarse y que sigue siendo la música que nos identifica, pero vemos casos como el de Christian Nodal que retoma el género y lo hace más moderno y entra con todo con los chavos, así es que sí, el estilo tiene que evolucionar”.

AsisteLEER TAMBIÉN: Tres divas le cantarán a Jalisco; todo listo para el Encuentro del Mariachi

Las Divas del Mariachi. Sábado 22 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Diana. Boletos de $250 a $550 pesos de venta en taquillas y sistema Ticketmaster.

LEER TAMBIÉN: Alex Fernández revolucionará al mariachi; alista tema con Abraham Mateo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones