Viernes, 19 de Abril 2024

Tres divas le cantarán a Jalisco; todo listo para el Encuentro del Mariachi

La charrería y el mariachi son parte de las tradiciones tapatías, son parte de la cultura del estado, y Guadalajara lo celebra con un encuentro internacional lleno de folclor

Por: Enrique Esparza

"Al son de tres estrellas" será un evento inolvidable donde Natalia Jiménez, Yuri y Filippa Giordano compartirán escenario. EL INFORMADOR / E. Esparza

La edición número 26 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se realizará del 23 de agosto al 1 de septiembre del presente año.

Y una de sus cartas fuertes para esta fiesta que celebra el folclor, la cultura y la tradición de Jalisco, es el concierto que ofrecerán las cantantes Natalia Jiménez, Yuri y Filippa Giordano el próximo 31 de agosto a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex, el espectáculo está denominado como "Al son de tres estrellas" donde estas tres intérpretes internacionales prometen una velada única y memorable donde cantarán sus éxitos y claro que al compás del mariachi. La preventa es para tarjetahabientes Banorte es del 11 al 16 de junio del a través del sistema Ticketmaster y taquillas del auditorio.

La venta al público en general será a partir del 17 de junio en los mismos canales, los precios de los boletos van de los 350 a los mil 900 pesos. Por otro lado, el certamen de la embajadora del mariachi cerrará convocatoria el próximo 21 de junio, la selección será el 28 de junio en la Cámara de Comercio y la final se realizará el 1 de agosto en Televisa Guadalajara.

EL INFORMADOR / E. Esparza

El Récord Guinness lo romperá el propio Estado porque nadie los ha superado aun, cuando lo hicieron hace varios años, harán el baile folclórico más grande del mundo, el reto anterior era de 457 bailarines y ahora lo romperán con 500 bailarines.

Una gala imperdible será la del 26 de agosto en el Conjunto Santander de Artes Escénicas con la participación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), el Mariachi Vargas y el Mariachi Los Camperos de Nati Cano, el precio de los boletos va de los 880 a los dos mil 310 pesos.

Las galas en el Teatro Degollado serán los días 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de agosto, todas con la participación de la OFJ y entre fecha y fecha estarán alineaciones como Camperos de Nati Cano, Nuevo Tecalitlán, Sol de América, Vargas de Tecalitlán y Mariachi de América de don Jesús Rodríguez de Hijar. Los precios de los boletos van de los 500 a los dos mil 250 pesos.

Habrá activaciones gratuitas en Plaza Liberación con el Pabellón Cultural y también habrá eventos en centros comerciales. De hecho el domingo 25 de agosto a las 18:00 horas en Plaza Liberación, estará el Mariachis Vargas de Tecalitlán, Mariachi de América de Don Jesús Rodríguez de Hijar, Mariachi Sol de América y Mariachi Nuevo Tecalitlán, en ensamble con la Orquesta filarmónica de Jalisco, la entrada será libre.

El desfile de este año se realizará el domingo 25 de agosto a las 10:00 de la mañana con 11 carros alegóricos, 11 comparsas, mil artistas en escena, 26 agrupaciones de mariachi y 150 charros. La cita es sobre el corredor Chapultepec de la glorieta de los Niños Héroes a avenida México.

El Campeonato Charro será del 23 al 25 de agosto, Lienzo Charro Triangulo de los Arenas, participarán más de 20 equipos charros nacionales, habrá música de mariachis internacionales en vivo, informes al informes al (33) 3880 90 72. Para quienes están interesados en actividades religiosas, el domingo 25 de agosto a las 12:00 horas en la Catedral metropolitana, y domingo 01 de septiembre en la Basílica de Zapopan a las 12:00 horas, habrá misas cantadas. Así también habrá un concierto didáctico con mariachis internacionales el jueves 29 de agosto de 12:00 a 14:00 horas en el museo del Trompo Mágico.

El concierto de clausura será el domingo 1 de septiembre en Plaza las Américas Juan Pablo II en Zapopan con la presentación del Mariachi Nuevo Tecalitlán en ensamble con orquesta sinfónica, La cita será a partir de las 19:00 horas y la entrada es gratuita.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones