Viernes, 29 de Marzo 2024

Ladrón de perros de Lady Gaga sale libre ¡por error!

James Howard Jackson de 19 años, acusado de robar a los perros de Lady Gaga y herir con arma de fuego a su paseador, fue puesto en libertad por error

Por: AP .

En febrero del 2021, unos sujetos robaron los perros de la cantante Lady Gaga. EFE/ARCHIVO

En febrero del 2021, unos sujetos robaron los perros de la cantante Lady Gaga. EFE/ARCHIVO

Debido a un error, un hombre acusado de agredir con arma de fuego al paseador de los perros de la cantante Lady Gaga y robar sus dos bulldogs franceses fue puesto en libertad y ahora es buscado por la policía, informaron las autoridades.

De 19 años, James Howard Jackson, enfrentaba un cargo de intento de homicidio cuando el miércoles fue liberado de la cárcel del condado de Los Ángeles "debido a un error administrativo", según especificó un comunicado del Departamento de Policía, en el que también se informó que el Buró de Delitos Graves busca a Jackson para su aprehensión. 

A un año de la agresión

El 24 de febrero de 2021, James Howard Jackson fue una de las cinco personas arrestadas en Hollywood, tras un ataque en el que se utilizó un arma de fuego. 

Las autoridades afirman que Jackson y otros dos sujetos habían conducido por el lugar en busca de bulldogs franceses de gran valor para robarlos, cuando detectaron, siguieron y atacaron a Ryan Fischer mientras paseaba a los perros de Lady Gaga cerca de Sunset Boulevard.

En el forcejeo, Fischer fue golpeado, estrangulado y baleado. El ataque quedó grabado por la cámara de seguridad de una casa. Producto de la agresión, Ryan perdió parte de un pulmón.

"Aunque estoy muy preocupado por los acontecimientos que llevaron a su liberación, confío en que la policía rectificará el error", expresó Fischer en una declaración obtenida por KABC-TV. "Le pido al señor Jackson que se entregue a las autoridades, para que proceda la resolución del delito cometido en mi contra, cualquiera que sea el resultado determinado por los tribunales".

Jackson ya había sido acusado en el ataque y se había declarado inocente cuando la fiscalía presentó el martes una imputación sustituta, acusándolo de intento de homicidio, confabulación para robar y agresión con un arma de fuego semiautomática.

La medida se tomó para "acelerar el proceso legal" y Jackson fue imputado el miércoles bajo un nuevo número de caso, dijo la fiscalía en un comunicado.

"Posteriormente, el señor Jackson fue puesto en libertad por el Departamento de Policía del condado Los Ángeles. No estamos seguros por qué lo hicieron", dijo el comunicado.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones