Viernes, 26 de Abril 2024

La nueva cara del Auditorio Benito Juárez

Descubre los planes que tienen entre manos los hombres que están revolucionando a la feria más importante de Jalisco: las Fiestas de Octubre

Por: El Informador

Juan Pablo enríquez, Agustín Silva y Gilberto Ochoa, los tres hombres que están transformando a las Fiestas de Octubre. EL INFORMADOR / F. González

Juan Pablo enríquez, Agustín Silva y Gilberto Ochoa, los tres hombres que están transformando a las Fiestas de Octubre. EL INFORMADOR / F. González

La renovación de las Fiestas de Octubre ya está en marcha para mostrar el nuevo rostro que, a partir del 4 de octubre y hasta el 4 de noviembre, dará un giro moderno y fresco al Auditorio Benito Juárez, recinto que durante 32 días de actividades lucirá el colorido de la feria en sus instalaciones, todo en el marco de una fiesta familiar que ya cuenta con 54 años de historia.

Agustín Silva, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ), organismo que ahora organiza las Fiestas de Octubre ante la extinción del Patronato de Fiestas de Octubre, destaca que los cambios que llegan a la máxima fiesta jalisciense se encuentran enfocados para garantizar calidad, seguridad y mayor comodidad para los miles de visitantes locales, nacionales e internacionales que cada año disfrutan de la oferta artística, cultural, gastronómica y social del encuentro.

“La apuesta es revolucionar el contenido y el recinto. No se pueden dejar atrás 54 años de historia que han posicionado a Fiestas de Octubre como una de las ferias más importantes de México, no deja de ser un referente en la agenda de la ciudad y Jalisco en cuanto a entretenimiento, eventos artísticos, gastronomía y atracciones”.

A la espera de revelar el día, horario y ruta del tradicional desfile alegórico que marca el inicio de esta celebración jalisciense, Agustín Silva señala que la mayoría de las actividades ya están listas, empezando por la cartelera dentro y fuera del recinto, así como de las instalaciones y servicios que han sido renovados, algo que podrá notarse desde el ingreso principal, sanitarios y corredores gastronómicos y de atracciones que se verán también reflejados en los 64 mil m2 que la AEEJ ha recuperado y activado en las inmediaciones del Auditorio Benito Juárez.

“Se está interviniendo la explanada del ingreso principal para tener áreas más generosas y para que se convierta en una extensión del escenario de lo que suceda en el foro principal, habrá una gran pantalla y equipo de audio alterno para que más gente pueda ver a su artista si no alcanzan una butaca”.

Agustín Silva puntualiza que entre los principales cambios a beneficio del público está una mejor distribución de los asistentes en el ruedo o pista del foro principal en formato auditorio, brindando lugares numerados y áreas preferenciales que van desde la zona preferente, plata VIP (con costo variable dependiendo del espectáculo del día), así como un servicio más organizado en alimentos y bebidas.

“Instalaremos distintos niveles y mejoraremos la zona de sillería para que el asistente, desde cualquier fila, tenga una perfecta visibilidad del escenario, que tenga más comodidad con menor cantidad de asistentes, pero con mayor espacio en sillas acojinadas y numeradas (hasta mil 500 personas), además de servicio personalizado en alimentos y bebidas”, explica Silva, y detalla que en las presentaciones de Los Cafres y Auténticos Decadentes se mantendrá el formato habitual de acceso general de pie con capacidad hasta de tres mil asistentes.

El pabellón interactivo “Bricklive” con temática de los famosos bloques de LEGO, es otra gran apuesta para sumar una actividad educativa, lúdica y familiar, con respaldo de la Secretaría de Educación Jalisco, y que reemplazará el contenido que se presentaba en la también extinta “Canica Azul”. Agustín Silva resalta que esta zona visualiza que la temática o dinámica cambie en cada edición para seguir incentivando la visita de grupos escolares.

LEER TAMBIÉN: Revelan Cartel para el Palenque 2019

Cartelera multidisciplinaria

Con apoyo de Gilberto Ochoa y Juan Pablo Enríquez, coordinadores del elenco de regional mexicano que llegará al Auditorio Benito Juárez, Fiestas de Octubre busca proponer una cartelera comandada por los exponentes más importantes de la industria musical como Julión Álvarez y Christian Nodal, además de impulsar otros ritmos del pop, rap, rock y reggae, así como otras expresiones escénicas que alternarán en el foro principal con la lucha libre de la Triple AAA y la compañía china Dalian con el montaje escénico “Butterfly”.

Espacio cultural

Por primera vez, el concurso de artes plásticas “Salón de Octubre” tendrá como sede al Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque, en tanto que el certamen de Labrado en Cantera y Lapidaria se realizará en Paseo Alcalde el Centro Histórico de Guadalajara.

Consulta todas las actividades y atractivos en www.fiestasdeoctubre.com.mx

Buenas cifras

  • 54 ediciones de Fiestas de Octubre.
  • 32 días de actividades.
  • 2 millones de bloques interactivos de LEGO en “Bricklive”.
  • 1 pista de patinaje sobre ruedas con Disco Roller.

LEER TAMBIÉN: Las Fiestas de Octubre estrenan nueva cara y dirección 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones