Sábado, 20 de Abril 2024

Revelan Cartel para el Palenque 2019

Alex Fernández, Pancho Barraza, Pepe Aguilar, Banda MS, Yuridia y Carlos Rivera, entre otros artistas musicales, deleitarán a los tapatíos durante las Fiestas de Octubre 
 

Por: El Informador

Pepe Aguilar. El músico encabeza el cartel del Palenque 2019. EL INFORMADOR/F. Atilano

Pepe Aguilar. El músico encabeza el cartel del Palenque 2019. EL INFORMADOR/F. Atilano

Empresa Tapatía, responsable de la operación del Palenque de Fiestas de Octubre, presentó la cartelera que este año estará para deleite de los tapatíos a partir del 4 de octubre, teniendo a Jorge Medina y Kanales como el primer concierto en el recinto.

Juan Lasso, contador de Empresa Tapatía, señaló que en próximas semanas se revelará al talento invitado para la fecha 3 de noviembre, en tanto que ya están confirmados artistas como Alex Fernández (nieto de Vicente Fernández) y la española Natalia Jiménez, quienes por primera vez se presentarán en el Palenque de Guadalajara.

En el terreno del regional mexicano, exponentes como Pepe Aguilar, Banda MS, Remmy Valenzuela, El Bebeto, Carin León y Duelo conformarán la cartelera, sin olvidar las dos fechas que Alejandro Fernández, “El Potrillo”, ofrecerá; en tanto que la presentación de Pancho Barraza también está confirmada y con la promesa de que su participación sea filmada como parte de los conciertos que el llamado “Poeta del amor” ha pactado para su serie y documental para la plataforma de Netflix.

En la propuesta pop, el cartel lo encabezan Carlos Rivera, Yuridia, Edith Márquez, OV7 & JNS y Natalia Jiménez, además de que Los Ángeles Azules serán los responsables de poner el toque de cumbia.

Juan Lasso. El contador de Empresa Tapatía afirmó que buscarán mayor seguridad para esta edición. EL INFORMADOR/G. Gallo

A la espera

Ante el posicionamiento que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, ha compartido sobre retirar las peleas de gallo del Palenque de Fiestas de Octubre -que ahora estarán bajo coordinación de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco- y considerar que 2019 sea el último año en presentar esta actividad, Lasso señaló que de momento no han dialogado con las autoridades respecto a suspender lo que consideran una tradición y parte esencial de un palenque:

“Este año sí habrá pelea de gallos y el próximo año Dios dirá, no está en nuestras manos”, respondió Juan Lasso al señalar “que no se le llamaría ‘Palenque’, sería un foro de espectáculos” el recinto si la actividad con estos animales se suspende definitivamente.

Juan Lasso añadió que de momento Empresa Tapatía se mantiene hasta esta edición como concesionaria del Palenque en Fiestas de Octubre y será hasta la edición de 2020 cuando se pueda tener más certeza y reacciones sobre el futuro de la compañía en el recinto tapatío y las pelas de gallos: “No ha habido pláticas todavía, me imagino que conforme se acerque la fecha se preguntarán qué va a suceder, nosotros renovamos permiso año con año”.

Igualmente, puntualizó que actualmente el público tiene una mejor perspectiva sobre el Palenque, en especial, sobre la oferta musical que cada año se propone. Destacó que para la edición 2019, Empresa Tapatía reforzará los filtros de seguridad, además de remodelar la fachada de ingreso al Palenque que en cada velada puede albergar hasta seis mil personas con autorización de Protección Civil.

“Sí hay muchas adecuaciones dentro del recinto, empezamos desde la fachada principal, estructuralmente también se va a reforzar y daremos una remozada completa al Palenque; no ha habido altercados que realmente no se puedan controlar, es un ambiente sumamente familiar, hay mucha seguridad en las instalaciones del Palenque”.

Carlos rivera. El cantante disfruta de sus conciertos plenamente de la mano de sus seguidores. ESPECIAL

Palenque 2019

  • Jorge Medina y Kanales: viernes 4 de octubre.
  • Edith Márquez: sábado 5 de octubre.
  • Pancho Barraza: domingo 6 de octubre.
  • Natalia Jiménez: viernes 11 de octubre.
  • Banda MS: sábado 12 de octubre.
  • El Bebeto y Carin León: domingo 13 de octubre.
  • Yuridia: jueves 17 de octubre.
  • Ángeles Azules: viernes 18 de octubre.
  • Alex Fernández: sábado 19 de octubre.
  • Duelo: domingo 20 de octubre.
  • OV7 & JNS: jueves 24 de octubre.
  • Pepe Aguilar: viernes y sábado 25 y 26 de octubre.
  • Remy Valenzuela: domingo 27 de octubre.
  • Carlos Rivera: jueves 31 de octubre.
  • Alejandro Fernández: viernes y sábado 1 y 2 de noviembre.
  • Artista por confirmar: 3 de noviembre.

Para saber

A partir del 28 de agosto comenzará la venta de boletos por el sistema Tickettap (www.tickttap.com.mx) y en taquillas a partir del 31 de agosto. Cada persona podrá comprar máximo seis boletos. El lunes 26 de agosto se darán a conocer los precios de cada localidad y artista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones