Viernes, 29 de Marzo 2024

La música abre las puertas del Auditorio Nacional

El concepto de Rock en tu idioma eléctrico le inyectará vida al legendario escenario capitalino
 

Por: El Informador

SABO ROMO. Una de las mentes creativas del concepto de Rock en tu idioma, ahora en su faceta eléctrica. NTX

SABO ROMO. Una de las mentes creativas del concepto de Rock en tu idioma, ahora en su faceta eléctrica. NTX

Volver a provocar energías, emociones y mucha vida. La música encuentra nuevas vías para generar contacto con el público y conscientes de la nueva realidad que se vive derivada de la pandemia, Sabo Romo, Humberto Calderón, Sergio Santacruz y Leoncio Lara, se adaptan a los shows en streaming presentando el proyecto exitoso “Rock en tu idioma” pero ahora bajo el concepto “eléctrico”. 

En conjunto  con el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, que tras la pandemia será la primera vez que abra sus puertas, preparan una velada que se transmitirá en vivo el próximo 5 de septiembre en punto de las 21:00 horas a través de la plataforma eticket live y dicho espectáculo servirá para dar a conocer el disco que lleva el mismo nombre y que contiene 10 nuevas reversiones de éxitos del rock latinoamericano.

Esta será la séptima vez que el proyecto sonoro pise de nuevo el Coloso de Avenida Reforma, anteriormente más de 60 mil personas vieron en Auditorio Nacional en un periodo de seis fechas las dos ediciones previas de “Rock en tu idioma” en su formato sinfónico.

“La relación de ‘Rock en tu idioma’ con el Auditorio Nacional ha estado esbozada en el respeto y el cariño, pero sobre todo con muchas ganas de hacer que las cosas sucedan”, anotó Sabo, quien recalcó el apoyo del inmueble para el proyecto tras “esta pandemia que nos ha tocado vivir a todos donde el mundo del espectáculo en general ha estado golpeado terriblemente”.

Aunque no ahondaron en detalles sobre quiénes de los talento estarán presentes físicamente con Sabo y compañía, en el cartel publicitario se aprecian los nombres de Bon y Los Enemigos del Silencio, Piro de Ritmo Peligroso, Ugo Rodríguez de Azul Violeta, Chiquis Amaro y María Barracuda de JotDog, Cala y Arturo Ibarra de Rostros Ocultos, Humberto y Sergio de Neón y como invitado especial Leonardo De Lozanne. En cuanto al material discográfico, señalaron los músicos que éste se grabó a distancia, cada quien desde su casa y cuenta con el trabajo creativo de todos los mencionados.

“Poder estar tocando todavía con estos muchachones es una bendición, es adaptarnos a las nuevas circunstancias que yo creo que no nos pasó por la mente, al menos todo el tiempo que llevamos en este planeta no lo habíamos visto de esta manera, pero hay que seguir adelante y ver la manera de seguir haciendo cosas estando en contacto con la gente aunque sea a través de una red digital”, remató Sergio Santacruz.

Con ganas de seguir la fiesta

Los músicos recordaron además que el formato eléctrico también fue porque para replicarlo de manera acústica hubiera tenido que participar más gente y en vista de estas condiciones hay que conservar en la medida de lo posible la sana distancia. Adelantan que a partir de esta presentación, ya hay el interés de seguir haciendo otros shows bajo estas condiciones actuales.

“Solamente está en pausa el sinfónico, obviamente estamos muy confiados en que pronto vamos a poder retomar por lo menos una parte del contacto en vivo del concierto y la cercanía con la gente y eventualmente aparecerá el tercer sinfónico absolutamente en vivo como lo fueron los dos anteriores”, recalcó Sabo Romo.

Saber más

Busca tus boletos

Visita la plataforma eticket live (www.eticket.mx) y encuentra los boletos para este convierto. En su primera fase, el costo de entrada es de $169 pesos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones