Martes, 19 de Marzo 2024

Enrique Guzmán a la conquista del streaming

El artista prepara un “concierto a la carta” el próximo 29 de agosto, donde serán sus fans los que determinen las canciones que interpretará

Por: El Informador

ENRIQUE GUZMÁN. El artista se adapta a los nuevos tiempos. SUN

ENRIQUE GUZMÁN. El artista se adapta a los nuevos tiempos. SUN

No hay límites para busca nuevos desafíos. Así lo entiende Enrique Guzmán, quien no recuerda un episodio similar como el que vive la industria musical que, debido a la pandemia por el COVID-19, se encuentra detenida en sus conciertos presenciales, por lo que hacer uso de los formatos digitales es la opción que encuentra para seguir en contacto con su público.

Guzmán señala que sumarse a la tendencia de los encuentros virtuales no será solo una anécdota más, pues el concierto que tiene entre manos será único en su tipo al menos en su carrera, pues si algo caracterizará a esta dinámica es que sus fans serán quienes seleccionen las canciones que se toquen en vivo el próximo 29 de agosto. Esta filosofía incluso le permitió bautizar el espectáculo como “Enrique Guzmán en concierto a la carta”.

El cantante, quien marcó época en los ritmos del Rock&Roll de los años 60 en América Latina, detalla que la actriz Sylvia Pasquel será la anfitriona de este evento producido por Alejandro Gou, y en conjunto decidieron abrir la posibilidad de que el público solicite las canciones de su preferencia a través de sus redes sociales, con la finalidad de conocer qué significado tienen las melodías en su vida.

“He visto algunos concierto ya hechos en vivo a través de streaming de varios artistas, y el manejar las peticiones en el momento del concierto es difícil, entonces decidimos iniciar un concurso para que desde ya la gente pida sus canciones desde donde esté. Quiero que me digan por qué quieren esa canción, qué parte de su vida moví a través de esa canción en esa época”, explica el intérprete de “Tu cabeza en mi hombro” y “La plaga”.

Todo en manos del público

Animado ante la posibilidad de darle un toque de innovación a su espectáculo, Guzmán explica que conforme se seleccionen las canciones del repertorio, determinará cómo será el estilo de concierto, pues al ser su primera transmisión en este formato, desconoce si el concierto se enfocará más en un estilo rockero o si habrá un toque más acústico.

“Físicamente todavía no sé cómo será el concierto, si por ejemplo fuera en un auditorio, sabía dónde están las cosas y qué tanto puedo o no hacer. Eso lo sabré hasta que llegue al teatro.

Afortunadamente Alejandro Gou está viendo ese tema, para que se haga en un escenario grande y yo al tenerlo mejor visualizado pueda saber bien qué hacer”.

En pausa

Aunque el concierto digital permite a Enrique Guzmán retomar parte de sus actividades, el cantante señala que el proyecto “Se habla español” está detenido, además también ve inviable que el musical “Jesucristo Súperestrella” (en el que interpreta a “Herodes”) pueda adaptarse a una versión digital ante la magnitud de la producción, aunque confía en que a finales de año puedan retomarse las funciones presenciales que quedaron en cartelera.

“‘Jesucristo Súperestrella’ no lo hemos terminado, la idea es presentarlo, de mi gira ya casi habíamos terminado y quedaban algunas fechas en Guadalajara y Monterrey. No hay modo de hacerlo digital. Respecto a ‘Se habla español’ estaban Monterrey y Guadalajara y ahí se paró el mundo, pero para el volumen dos tenemos que meternos al estudio de grabación, con Gustavo Farías en la producción, para terminarlo”.

EL DATO

Agéndalo

“Enrique Guzmán en concierto a la carta” el próximo 29 de agosto a las 20:00 horas a través de 
e-ticket Live (www.eticket.mx). Costo: preventa en $125 pesos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones