Jueves, 25 de Abril 2024

La Barranca regresa con streaming de "Entre la niebla"

La agrupación revive su concierto desde el Teatro Diana del 19 al 21 de marzo

Por: Norma Gutiérrez

La Barranca experimentó el formato por streaming en diciembre. CORTESÍA / Yorch Gómez

La Barranca experimentó el formato por streaming en diciembre. CORTESÍA / Yorch Gómez

Tras experimentar por primera vez el formato streaming el pasado 20 de diciembre, la agrupación La Barranca revivirá el espectáculo que ofreció desde la virtualidad para presentar “Entre la niebla”, álbum presentado en el marco de los festejos por 25 años de trayectoria.

Cultura UdeG informa que este concierto  de celebración —filmado desde el Teatro Diana— regresará a las pantallas nuevamente para disfrute del público, pues del 19 al 21 de marzo estará disponible en la plataforma universitaria de Cultura UDG On Demand, con un costo de 150 pesos por acceso.

“Con su última producción de estudio, La Barranca cierra una trilogía de producciones discográficas dadas a conocer en el 2020, que incluye dos discos de versiones a piezas de su repertorio: ‘Fragor’, un álbum de versiones orquestales arregladas e interpretadas por la Banda Sinfónica de Aguascalientes; y ‘Nocturno’, un disco de remixes electrónicos a cargo de DJ Noorbac. ‘Entre la niebla’ —grabado y mezclado en la CDMX por el ganador del Grammy Latino, Eduardo Del Águila— cierra este círculo, y lo hace con 10 temas de música nueva, todos originales de José Manuel Aguilera”, detalló Cultura UdeG.

La portada de “Entre la niebla” está ilustrada con un detalle de la obra “Cuerpos Flotantes”, del artista plástico Francisco Larios. CORTESÍA

El disco ha sido grabado exclusivamente por los cinco integrantes de la banda: José Manuel Aguilera ( voz, guitarra, loops, sintetizadores extra), Adolfo Romero (guitarra), Ernick Romero (bajo, contrabajo, bajo Moog, coros, Yann Zaragoza (piano eléctrico, piano, sintetizadores) y Abraham Mendez (batería, percusión), y tiene como única invitada a la cantante Cecilia Toussaint

“Aunque echa mano de materiales, ideas, fragmentos de canciones e incluso montajes previos, el trabajo de ‘Entre la niebla’ inicia formalmente el 14 de abril de 2020. El grueso de la escritura tiene lugar en Valle de Bravo en los meses siguientes, casi en paralelo con el trabajo de arreglos, que se hace a distancia, compartiendo archivos digitalmente. Las bases del disco fueron grabadas en CDMX en la semana del 14 al 18 de septiembre; los pianos el 9 de octubre; instrumentos adicionales y voces se grabaron en los estudios personales de la banda en las semanas siguientes. En ningún punto del proceso estuvieron los cinco integrantes de La Barranca en el mismo espacio físico”.

La portada de “Entre la niebla” está ilustrada con un detalle de la obra “Cuerpos Flotantes”, del artista plástico Francisco Larios.

Agéndalo

  • Transmisión del concierto “Entre la niebla” de La Barranca, del 19 al 21 de marzo en Cultura UdeG.
  • Más información y accesos en bit.ly/LaBarrancaStreaming

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones