Miércoles, 17 de Abril 2024

Kim Kardashian: ¿La socialité rompió el vestido de Marilyn Monroe? Así quedó

Kim Kardashian utilizó el vestido de Marilyn Monroe en el Met Gala 2022 por lo que sorprendió a muchos por un posible daño 

Por: Moisés Figueroa

La franquicia de museos y eventos Ripley’s Believe It or Not, lugar donde se encuentra el vestido, mencionó que Kim Kardashian sólo lo utilizó por pocos minutos y que enseguida se lo cambió por una réplica. AP / ARCHIVO

La franquicia de museos y eventos Ripley’s Believe It or Not, lugar donde se encuentra el vestido, mencionó que Kim Kardashian sólo lo utilizó por pocos minutos y que enseguida se lo cambió por una réplica. AP / ARCHIVO

Hace poco más de un mes se llevó a cabo el evento del Met Gala 2022 con la temática de Gilded Age como anticipo de la exposición “In America: An Anthology of Fashion”, donde las celebridades desfilaron por la alfombra roja con impresionantes vestidos y trajes dando sus mejores poses hacia las cámaras

Al evento acudió la famosa Kim Kardashian que al llegar llamó la atención de todos, ya que llevaba puesto el vestido que Marilyn Monroe usó en 1962 para interpretar una canción al entonces presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy. 

La franquicia de museos y eventos Ripley’s Believe It or Not, lugar donde se encuentra el vestido, mencionó que Kim Kardashian sólo lo utilizó por pocos minutos y que enseguida se lo cambió por una réplica que ya tenían preparado. 

A pesar de eso parece que este fue dañado, pues el coleccionista Scott Fortney publicó unas fotos en la cuenta de Instagram de The Marilyn Monroe Collection, que el vestido que está exhibido en el museo Ripley’s se encuentra dañado. 

En la parte de atrás del vestido se puede observar algunas rasgaduras, además de que faltan algunos cristales y lentejuelas, esto debido que Kim lo forzó para que este pudiera cerrar. 

Incluso hizo una comparación con una foto del vestido con un antes y un después. 

Tras los daños ocasionados, el Consejo Internacional de Museos anunció que de ahora en adelante está prohibido usar prendas con valor histórico a las celebridades.

"Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que tener que curar. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre", anunció la organización. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones