Martes, 16 de Abril 2024

Juntos hasta la muerte

Hoy llega a Netflix la tercera temporada de “Élite”, la serie juvenil española que ha cautivado a miles de espectadores con su misterio e intriga 

Por: El Informador

“Élite”. En medio de la letra “L”, se encuentra Claudia Salas, la actriz que interpreta a “Rebeca”, quien en entrevista, ofrece detalles de esta nueva temporada. CORTESÍA

“Élite”. En medio de la letra “L”, se encuentra Claudia Salas, la actriz que interpreta a “Rebeca”, quien en entrevista, ofrece detalles de esta nueva temporada. CORTESÍA

La tercera temporada de “Élite” se estrena hoy por Netflix. Una nueva tragedia se aproxima, aunque los misterios y secretos se niegan a ser revelados. Los estudiantes del colegio Las Encinas comienzan a tomar decisiones sobre su futuro, mientras la pasión y la revancha los invade. 

Desde España, Claudia Salas (actriz que interpreta a “Rebeca”) comparte en entrevista las expectativas que hay en torno al cierre de ciclo, donde los personajes centrales se están convirtiendo en adultos: “Estamos muy emocionados porque ya quedan horas para estrenar la tercera temporada y a ver qué tal va, ojalá que la acogida sea igual de bonita y calurosa que han tenido las otras dos”, comparte. 

Detalla que la nueva aventura en Las Encinas mantiene la estela de thriller que tanto le ha gustado al público, “por eso funciona el formato de intriga y suspenso, es lo que te mantiene enganchado al proyecto y creo que por eso sucede el fenómeno del maratón, que la gente creo que va a consumirla en 24 o 48 horas, porque efectivamente los guionistas y creadores han hecho que esto así suceda, y me parece interesante que esa fórmula se mantenga, pero también le dieron un giro al formato con un toque mucho más intimista, más emocional y más maduro, y a un ritmo más suave que las dos temporadas anteriores”.

Aumenta la tensión 

“Polo” (interpretado por Álvaro Rico) regresa al colegio. La tensión que genera su presencia entre los estudiantes solo podrá terminar de una forma: con una nueva tragedia. Los protagonistas enfrentarán sus últimos meses en el instituto, una etapa en la que tendrán que tomar decisiones que cambiarán su futuro para siempre. Un viaje en el que el amor, el sexo y la amistad estarán más presentes que nunca, pero también los celos, los secretos y el deseo de venganza que amenaza con destruir vidas a punto de comenzar.

“Precisamente por eso es que se torna una temporada más íntima, porque es un cierre de ciclo, abandonamos la vida adolescente, por así decirlo, y nos  adentramos de lleno y sin previo aviso a la vida más adulta, a vivir por uno mismo y ver qué camino hay que tomar, de empezar a preocuparnos por cosas que antes ni nos pasaban por la cabeza. Entonces, entran los personajes con mucho más peso que las anteriores temporadas, ya no viven el aquí y el ahora, que todavía sigue vigente, en estos capítulos se preocupan por temas más trascendentales y por eso el ritmo también es distinto, pero se mantiene la esencia”.

“Élite”. En medio de la letra “L”, se encuentra Claudia Salas, la actriz que interpreta a “Rebeca”, quien en entrevista, ofrece detalles de esta nueva temporada. CORTESÍA

La evolución de “Rebeca”

En esta nueva entrega, el personaje de Claudia mostrará que dentro de la rebeldía que la caracteriza, es una chica que se preocupa por el bienestar de los demás. “Ha sido muy bonito y un regalo, me siento tremendamente agradecida con los guionistas de que me hayan dado la oportunidad de seguir investigando en el mundo de ‘Rebeca’ y navegar por capas más internas del personaje, porque efectivamente en la segunda temporada veíamos la presentación de ella, un personaje muy chulo, muy fuerte, con una energía muy alta, pero se quedaba solo en eso”.

Sin embargo, el público apreciará los matices de “Rebeca” en unas cuantas horas. “Ahora la descubrimos mucho más abierta, más de verdad, casi que parece un cristal de bohemia, que si la tocas no se vaya  a romper, porque ella hace clic y entiende que primero va ella antes que el resto, no por egoísmo, sino por  necesidad, porque al final esto nos pasa mucho a los seres humanos,  creo que primero tenemos que sanarnos a nosotros mismos para después sanar al resto. Y es lo que le sucede a ella, se planta de golpe, se para en seco y piensa en ella por primera vez, entiende que tiene que atenderse primero, y es muy bonito porque eso hace que muestre su lado más vulnerable y trasparente”.

En constante aprendizaje

Claudia agradece que el público se sienta tan identificado con “Rebeca” y que sea parte de la cultura pop actual que se desarrolla en las redes sociales. Por otro lado, también es consciente que ser parte de un proyecto tan importante como “Élite”, le permite ser vista en más de 190 países. 

“Me parece un regalo como actriz porque a mi trabajo le da una repercusión internacional. Al final, Netflix se consume en 190 países, eso hace años era impensable. Yo estaba trabajando en España y me veía la gente de España, ahora se han abierto las fronteras incluso dentro de los propios proyectos”.

En ese sentido, destaca que también ha sido muy enriquecedor trabajar con otros actores como Jorge López, que viene de Chile, y Danna Paola, de México, que le permiten ver otras formas de pensar, trabajar y hacer equipo: “Tienes la posibilidad de laborar con gente con otra cultura y otras costumbres, y eso es muy divertido y gratificante, porque aprendes de su manera de interpretar y de cómo ellos lo han vivido en su país y cómo se han formado con sus maestros, es maravilloso, se genera diversidad, estoy muy feliz con este paso que estamos dando”, finaliza.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones