Jueves, 25 de Abril 2024

Jeese Báez mira la vida "Fácil"

El músico guatemalteco lanza un nuevo sencillo en colaboración con C. Tangana; éste se desprende de su próximo EP: “Nitro”

Por: El Informador

El músico decidió grabar el videoclip de su más reciente sencillo durante la fiesta de los Grammy Latinos. FACEBOOK / JESSE BÁZ

El músico decidió grabar el videoclip de su más reciente sencillo durante la fiesta de los Grammy Latinos. FACEBOOK / JESSE BÁZ

El 14 de diciembre pasado, el músico y cantautor Jesse Báez lanzó su nuevo sencillo “Fácil” a través de Universal Music en colaboración con C. Tangana, canción que está a punto de acercase al millón de vistas en YouTube. Este tema pertenece al próximo EP que el guatemalteco publicará entre marzo y abril del 2019 bajo el título de “Nitro”, al cual antecede el EP “Turbo”, lanzado en julio de este año y en el que también colabora con el madrileño C. Tangana con el tema “No eres tú”.

En entrevista, Báez detalla: “(Al sencillo) le ha ido bastante bien en general, estoy muy contento con el resultado”. Su acercamiento con Pucho (Tangana) comenzó en la Ceremonia del 2016, “nos hicimos amigos, le abrí un par de giras ese año y el año pasado y ya tenemos varias canciones juntos que no habían salido y justo ‘Fácil’ se armó bastante rápido y aprovechamos el marco de los Grammy Latinos para grabar una especie de video documental y poderlo lanzar junto con la canción”.

Aunque la letra de este sencillo pueda parecer pretenciosa, Jesse quiere transmitir, entre los acentos de la música trap, que cuando alguien se decide a hacer algo, lo logra. “Cuando escribí el coro, tenía ganas de hacer una canción que mostrara ese lado más seguro de mi persona, porque a veces como que soy un poco más vulnerable en los temas, en el sentido de que a veces no soy tan asertivo como son las cosas del amor y aquí es un poco de mi discurso de las cosas que estoy sintiendo; igual la gente lo puede percibir como arrogante, pero también todos en algún momento nos sentimos muy buenos en algo y quería hacer una canción que reflejara eso”.

Fiesta documentada

El músico no es tan social como podrían serlo otros de  sus compañeros del gremio, pero ameritaba ser parte de la gran fiesta que se vive previo y después de los Grammy Latinos para que quedara registrada en el video de “Fácil”, en el que los espectadores podrán ver a amigos de Jesse como Álvaro Díaz, Fuego, MLKMN y J Balvin.

Jesse comparte que ha estado en Los Ángeles haciendo mucha música, pero reconoce que donde el público ha sido más reciproco con él, ha sido en México, donde afirma que despuntó su carrera, por lo que espera que el próximo año se pueda realizar una gira con él en solitario y así, tener mayor presencia en esta nación.

Además, adelanta nuevas colaboraciones con otras estrellas mexicanas, aunque aún no ofrece más detalles. Jesse también tomó relevancia este año con el público azteca al hacer una colaboración con la tapatía Paty Cantú en el tema “Miento”, que ella presentó a inicios de año y cuyo material en vivo se grabó en Guadalajara en 2017.

Un buen año para el urbano

Jesse subraya el buen año que fue para los géneros del urbano, el reggaetón y el trap, al destacarse de manera internacional y lograr conquistar al mercado anglosajón. “En el  futuro se verá al mirar atrás cómo fue que marcó un antes y un después, sucedieron muchas cosas, la música en español  hizo un crossover al mercado anglosajón y en 2019 se van a cocinar esas tendencias, habrán algunos actos más con la buena fuerza que han ido cimentando el paso de los artistas a los que les fue muy bien este año”.

Particularmente para el músico, el 2018 estuvo lleno de aprendizaje: “Fue un año de adaptación y de mucha evolución, al final uno nunca termina de conocerse al 100% y creo que parte de la vida es irlo descubriendo todos los días.  Musicalmente avancé mucho, me siento mucho más capaz, fue un año increíble”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones