Viernes, 29 de Marzo 2024

Mau y Ricky, listos para sorprenderte

El dueto llegará este 24 de marzo al Auditorio Telmex, con la intención de darle gusto a sus fieles seguidores tapatíos

Por: El Informador

Los hijos de Ricardo Montaner mezclan sus géneros favoritos sus más reciente material que además presentarán en el Auditorio Telmex. CORTESÍA

Los hijos de Ricardo Montaner mezclan sus géneros favoritos sus más reciente material que además presentarán en el Auditorio Telmex. CORTESÍA

El próximo 24 de marzo los hermanos Mau y Ricky se presentarán en el Auditorio Telmex en conjunto con Abraham Mateo, ambos se han unido en una gira por México donde recorrerán, además de Jalisco, Puebla, Ciudad de México, Tijuana y Monterrey.

Ricky explica que son muy buenos amigos del cantante español, quien acaba de estrenar disco -“A cámara lenta”- y que además comparten la misma oficina de management, por lo que fue un paso natural decidir hacer esta gira en conjunto. “Es una gira familiar, nos complementamos, nos admiramos mutuamente  y es algo súper natural para nosotros, a la gente le va a gustar mucho”.

Se dicen estar muy emocionados de cantarle al público de Jalisco, de quien siempre que vienen tienen gratas experiencias. “Guadalajara es hermosísima, cada vez que venimos nos reciben en el aeropuerto, cada vez que uno pisa este suelo, es una vaina impresionante, uno siente una avalancha de amor. Estamos muy emocionados de saber que vamos a venir mucho, es de lo mejor que pueden decirle a un artista, porque eso significa que las cosas están funcionando, queremos seguir viniendo para seguir dándoles mucho amor y mucha música”, dice Mau.
Sin miedo a romper barreras

Desde que saltaron a la escena musical, Mau y Ricky, hijos de Ricardo Montaner, han hecho una revolución en el género urbano y las grandes baladas, no solo con su propia propuesta musical, también con la de grandes exponentes, ellos son la mente detrás de éxitos como “Vente pa’ ca” de Ricky Martin y Maluma, “Sin pijama” de Becky G y Natti Natasha y “Por lo que reste de vida” de Thalía, entre otros hits. Los hermanos han derribado las barreras y estereotipos de que la música urbana no puede fusionarse con otros estilos.

“Eso es muy chévere, como artistas, tratamos de innovar y de hacer cosas diferentes para poder dejar nuestro legado y nuestra huella aquí en la industria, donde obviamente hay muchísimo talento”, comparte Ricky, quien haciendo una retrospectiva, se da cuenta que esto que han logrado, es también por la buena amistad entre colegas, por ejemplo con Karol G con quien grabaron “Mi mala”, donde además fue la primera vez que se juntaron tantas mujeres en una canción: Lali, Becky G y Leslie Grace, de hecho este tema ya tiene 143 millones de reproducciones.

“Es una locura, pero saber que tuvimos que ver en este movimiento de mujeres dentro del género y poner nuestro granito de arena y sentirnos parte, estamos contentos y agradecidos”, destaca Ricky. Además el urbano, que toma su base del reggaetón, se ha diversificado y su mensaje se ha vuelto más plural, no tan crudo como en un inicio, así también lo percibe Mau.

“El urbano se ha convertido en un sonido global, yo siento que ya es el pop, y no solo es el pop de Latinoamérica, sino que también es el pop del mundo, si te fijas, las canciones que ahora están en el top tres, dos al menos son con cantantes en español cantando en el idioma y con sonidos urbanos o latinos, eso es un orgullo y ser parte de este momento  es hermosísimo, estamos invadiendo al mundo, nos acabamos de enterar que nuestra canción ‘Desconocidos’ con Manuel Turizo está viral en Japón, República Checa, Grecia, Reino Unido y Austria, eso es una locura, eso antes no sucedía y estamos emocionadísimos porque gracias a las redes sociales y a la tecnología está ocurriendo, se conecta todo”. 

Hacen el soundtrack de miles 

Mau y Ricky toman con mucha responsabilidad el saber que las letras que ellos crean marcan la vida de múltiples personas. “Más ahora lo que uno dice puede llegar a afectar la vida de alguien. Nuestra misión es esa, poderle musicalizar la vida a la gente, más allá de contarles nuestra vida y lo que nos pasa a nosotros, lo que queremos es contarle la vida a la gente a través de nuestras canciones, que nos escuchen y se sientan reflejados”, confiesa Mau.

Otro don que tienen Mau y Ricky es que cuando componen una canción para cierto artista, lo investigan para que la letra parezca que la haya realizado el propio intérprete. “Cuando empezamos a escribir para otros artistas, realizábamos una canción y veíamos quién la quería grabar, pero hoy en día gracias a Dios tenemos la posibilidad de saber a quién nos dirigimos y desde la primera palabra ya sabemos para quién es”, dice Mau, mientras que Ricky recuerda cómo fue escribir un tema para Thalía.

“La canción ‘Por lo que reste de vida’ de Thalía fue la primera canción importante que colocamos, y con esa canción pasamos un par de horas escuchando la música de ella y qué palabras podría decir porque es mexicana y es eso también, uno no podría poner a decir ‘mi pana’ a Becky G, pero sí a un venezolano que lo entendería muy bien”. A los hermanos les gustaría trabajar con Shakira, Ozuna y J Balvin; ya han escrito música con Piso 21, pero todavía no han colaborado juntos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones