Viernes, 19 de Abril 2024

Héctor Suárez Gomís recuerda a su padre con fotografías

Además, reflexiona y comparte algo que aprendió del fallecido Héctor Suárez

Por: El Informador

Suárez Gomís ha compartido varios recuerdos junto a su padre, a una semana de su fallecimiento. INSTAGRAM / @pelongomis

Suárez Gomís ha compartido varios recuerdos junto a su padre, a una semana de su fallecimiento. INSTAGRAM / @pelongomis

A una semana de la muerte de su padre, Héctor Suárez Gomís compartió en redes sociales una serie de fotografías donde recuerda momentos con su padre, Héctor Suárez

"Las peleas no se ganan solo y mucho menos se ganan si no estás extraordinariamente bien preparado"

En el post de Instagram también se lee una reflexión sobre el boxeo que el actor recuerda de su padre. 

“De niño, todos los sábados en la noche mi papá y yo compartíamos una pasión en común: ¡El Box!”, inició. 

En algunas instantáneas se aprecia a Suárez Gomís cuando era pequeño en brazos de su padre conforme va creciendo; ambos siempre sonrientes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

De niño, todos los sábados en la noche mi papá y yo compartíamos una pasión en común: ¡El box! Juntos vimos ganar y perder a Mantequilla Nápoles, Muhammad Ali, Zárate, Zamora, Pintor, Leonard, Pipino Cuevas, Hagler, Hearns, Manos de Piedra, Tyson, Terrible Morales, Juan Manuel Márquez, Barrera, etc. Juntos lloramos cuando Sal Sánchez se mató, juntos sufrimos la primera derrota de Chávez y juntos nos angustiamos cuando el Finito López cayó a la lona en la Plaza México. No sólo me enseñó a boxear; me enseñó a vivir a través del box. A ver mijo, escúchame con mucha atención: Lo que sucede en una pelea de box es muy parecido a lo que sucede en la vida… y la vida así como puede estar llena de triunfos, también está llena de ganchos al hígado, ganchos de izquierda arriba, ganchos de derecha, rectos, jabs, uppercuts. Hay que saber enfrentar a todos los rivales y saber esquivar las diferentes combinaciones de golpes que recibas. No importa si peleas a la larga, media o corta distancia; tú tienes que saber leer a tu adversario y saber cómo y en qué momento le puedes ganar. No importa que se vean más fuertes; tú te plantas frente a tu rival y peleas. Acuérdate que no estás solo, tienes a tu esquina. Hay que aprender a escuchar a tu esquina y a improvisar cuando ellos no tengan la respuesta. Las peleas no se ganan solo y mucho menos se ganan si no estás extraordinariamente bien preparado. ¡Prepárate siempre! ¡Nunca dejes que el tiempo te rebase! ¡No subestimes a nadie! Aprende a mantener a tu rival siempre a distancia, cabecea, no dejes de mover la cintura y nunca cierres los ojos cuando estés esquivando golpes. Honra siempre al que tengas enfrente de ti y nunca expongas de más sólo porque te quieres lucir y demostrar que todo lo puedes. No te preocupes si de pronto no haces las cosas bien porque siempre va a sonar la campana para que te retires a meditar en qué puedes mejorar y también siempre sonará la campana para que vuelvas a empezar otra vez. Esas eran las palabras de mi papá y esa fue su analogía de la vida con el box. A cada quién le hablan diferente, pero en el fondo, el significado es el mismo. ¡Gracias por haber estado 52 años en mi esquina, papá!

Una publicación compartida de Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el

En cuanto a la reflexión que compartió el comediante, cuenta el significado íntimo del boxeo y su comparación con la vida. “Así como puede estar llena de triunfos, también está llena de ganchos al hígado”, escribió. 

“Las peleas no se ganan solo y mucho menos se ganan si no estás extraordinariamente bien preparado. ¡Prepárate siempre! ¡Nunca dejes que el tiempo te rebase! ¡No subestimes a nadie!”. 

Finalmente se despidió de nueva cuenta agradecido con él por “haber estado 52 años en su esquina”. 

Familiares detallaron que las cenizas descansarán en la casa que el actor tiene en Cocoyoc, en donde además de tener una capilla, hay unos nichos en donde se encuentran las cenizas de sus padres y será ahí justamente el último recinto donde descansará el primer actor.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones