Jueves, 18 de Abril 2024

¿Quién es Héctor Parra, actor acusado de abuso sexual contra su hija?

Parra fue ingresado al Reclusorio Oriente, según la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía para Delitos Sexuales

Por: SUN .

Fue el mundo de la telenovela que catapultó a Héctor Parra mediáticamente. INSTAGRAM / @hectorparrag

Fue el mundo de la telenovela que catapultó a Héctor Parra mediáticamente. INSTAGRAM / @hectorparrag

El actor Héctor Parra fue detenido y puesto a disposición de la autoridad para ser trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, así lo informó su abogado José Luis Guerrero Mendoza, quien aseguró no saber por qué fue arrestado, ya que no hay una denuncia en su contra.

Sin mebargo, Parra es acusado por presuntamente haber cometido violación en contra de su propia hija, por lo que quedó detenido por las autoridades de la Ciudad de México y remitido al Reclusorio Oriente.

Héctor Parra: ¿Quién es el actor?

Era la década de los 90's Parra había comenzado a trabajar en algunas series como "Días sin luna" y "En carne propia", pero fue el mundo de la telenovela el que lo catapultó mediáticamente.

Nada mal para quien, en su juventud, Parra deseaba ser piloto aviador, pero la vida y su gusto por la lectura, lo fue llevando a los sets.

Su físico le permitía ser doctor en "Te sigo amando" o un divertido mánager en "Cómplices al rescate", siguiendo en "Alegrijes y rebujos".

Antes Ernesto Alonso lo llamó para la producción histórica "El vuelo del águila", con un personaje inventado, pero que ayudaba a contar la historia de un hombre enamorado de la hija del presidente Porfirio Díaz.

El siglo 20 le trajo más trabajo, pues fue cuando cambió de Televisa a TV Azteca, empresa última que lo colocó en "La vida es una canción", "Lo que la gente cuenta", "Los que callamos las mujeres" y "Drenaje profundo".

Ya entonces Parra tenía dos hijas, Daniela y Alexa, de dos parejas distintas. Con la primera, de hoy 23 años, siempre se llevó bien; con la otra, ahora de 18, comenzó a tener fricciones según él, provocadas por su mamá.

Las acusaciones sobre él de conducta inapropiada sobre Alexa, así como la pandemia, le cortaron la racha que llevaba.

En una entrevista para "Ventaneando", Parra aseguró que dos proyectos que tenía en puerta se le habían caído por las acusaciones y tampoco otros productores le llamaban.

Entonces los ahorros también comenzaron a acabarse, al ser su último ingreso formal en 2019 por su labor en la serie "Un poquito tuyo", protagonizada por Jorge Salinas y Marjorie de Sousa.

En febrero pasado Parra reveló que para subsanar la falta de dinero yla idea de su hija Daniela, comenzó la hechura y entrega de tamales, pequeña empresa de la que es jefe de repartidores.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones